Home Principal | entrevista → Irigoien: 'Desde el primer día hemos vivido un ambiente especial'

26/10/2017

Irigoien: 'Desde el primer día hemos vivido un ambiente especial'

El triatleta de Gorliz, campeón de España sub'23


Ha pasado algo más de un mes desde que habláramos con Ander Irigoien, triatleta gorliztarra de ANb Triathlon Team, que se encontraba en plena preparación de uno de los retos deportivos más grandes a los que se iba a enfrentar. Ahora ha vuelto a los estudios de Uribe Fm Gorliz Irratia para darnos la buena noticia cosechada en ese reto. Se trata del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia celebrado el pasado día 22 de octubre en Ibiza y en el que se ha proclamado Campeón de la categoría sub'23.

 

"Estamos todos muy contentos" dice Irigoien en relación a su equipo en el que, asegura, "desde el primer día ha habido un ambiente muy especial, siempre hemos estado en todas las carreras y entrenamientos de buen humor y de risas... este resultado tarde o temprano iba a llegar". Precisamente, ese buen ambiente ha hecho que el equipo ANb Triathlon Team también se haya subido a lo más alto del podio en la isla balear durante el pasado fin de semana en la categoría por equipos.

 

El triatleta de Gorliz no se libró de llevarse un susto que hizo peligrar su participación en el Campeonato, ya que el día anterior, durante la jornada de activación, "fuimos a correr, me torcí el tobillo y por la tarde casi no podía ni andar". A pesar de ello, según explica Irigoien, "gracias a mi familia y a mi equipo, estuve más tranquilo, pensamos en positivo, tomé algún anti-inflamatorio y al día siguiente ya estaba como nuevo".

 

Ahora, una avez finalizada la temporada, ya sólo le queda descansar y recuperar fuerzas de cara a la próxima. "Respecto al año que viene me queda seguir aprendiendo, seguir mejorando y tenemos pensado correr el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, el Triatlón de Media y Larga Distancia y, luego, carreras de Euskadi para seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte" concluye Ander.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.