Home Principal | entrevista → "Apostamos por el emprendimiento como forma de generación de empleo"

03/11/2017

"Apostamos por el emprendimiento como forma de generación de empleo"

Llega el II. Sopela Business Market


El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Sopela continúa apostando por el "emprendimiento como forma de generación de empleo y riqueza". Así lo explica Teresa Fernández, concejal del Departamento de Empleo y Promoción Económica del Consistorio sopeloztarra.

 

Y es que el municipio costero acogerá los próximos días 9 y 10 de noviembre, jueves y viernes, la segunda edición del Sopela Business Market, el Foro de encuentro entre empresas e inversores. Fernández explica que en Sopela "hay falta de industria y las formas de producir han cambiado" por lo que deja claro que es fundamental para el Ayuntamiento invertir en la gente jóven que "está muy bien formada y tiene mucho talento".

 

Será la segunda ocasión en la que se celebre Sopela Business Market. Esta vez con dos jornadas ya que, en palabras de Fernández, "la primera se nos quedó corta porque estaba dividida en dos áreas; una de exposiciones, mesas redondas y conferencias y, otra área, de Business to Business". Por ello en esta ocasión "como novedad tenemos un respaldo muy importante del mundo académico con la Universidad de Deusto, a través de Orkestra, y con la Universidad del País Vasco, a través de GEM".

 

Durante los encuentro se celebrarán todo tipo de Mesas Redondas como las de Innovación Abierta y Emprendimiento Digital en Euskadi, Políticas de emprendimiento del departamento de empleo, inclusión social e igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia o los Procesos de escalabilidad y aceleración para emprendedores, empresas y Startups. Además, las Conferencias y las Rondas de Negocios Business to Business que pondrán en contacto a empresas inversoras con emprendedores serán otros de los grandes atractivos del programa.

 

Las personas interesadas en tomar parte en el foro de emprendimiento Sopela Business Market deberán inscribirse en la web sopelabusinessmarket.eus, a través de la página del Ayuntamiento de Sopela, sopela.eus o en las dependencias municipales.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela