Home Principal | entrevista → Benito Lertxundi: "No pido nada ni busco nada"

16/01/2014

Benito Lertxundi: "No pido nada ni busco nada"

El cantautor euskaldún ofrece un concierto el domingo 19 en el Teatro Arriaga


Benito Lertxundi, cantautor euskaldún de músicas y letras llenas de lirismo y sensibilidad, ofrece a sus seguidores un concierto con motivo del nuevo álbum "Oroimenaren Oraina". El concierto será en el Teatro Arriaga el domingo 19 de enero. Conocido como el fundador de la nueva canción vasca que se inició en los años 60, Benito Lertxundi no se cansa de crear y ya tiene entre manos letras para el siguiente disco.

 

"Oroimenaren Oraina" es un disco según él "un poco narrativo y reflexivo", aunque reconoce que no le gusta resumir de este modo la temática del álbum. Dice que continúa con una línea símil a la de sus obras anteriores, ya que "cada pájaro tiene su forma de cantar". Los recuerdos, como el nombre del propio trabajo indica, estan presentes en todas las canciones en general.

 

Un filosófico Lertxundi  que después de medio siglo componiendo y dejando disfrutar con su música, define su trayectoria musical como algo que se ha creado en el camino, ya que explica que hay que disfrutar del camino y no del llegar a la meta.

 

Este mismo domingo estará en el Teatro Arriaga con sus nuevas letras, ritmos y como no con ese público que le sigue desde décadas.

Fuente: Ondas de la Costab
Foto: Janire Malda

Janire Malda

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.