Home Principal | entrevista → Concha Velasco: "Hécuba tiene más éxito del que pensábamos"

04/12/2013

Concha Velasco: "Hécuba tiene más éxito del que pensábamos"

Actúa en el Teatro Arriaga de Bilbao desde el 4 de diciembre


Enamorada del teatro, a sus 74 años recién cumplidos pero con la misma ilusión que en sus inicios, la actriz polifacética Concha Velasco vuelve al Teatro Arriaga de Bilbao para interpretar a la anciana reina de Troya, "vengativa y justiciera, pero llena de amor por sus hijos", en la obra Hécuba

 


Estrenada este año en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Hécuba está cosechando grandes elogios allá donde vaya. Ahora, desde el 4 y hasta el 8 de diciembre, le toca al público bilbaíno disfrutar de esta obra teatral. "Siempre hemos puesto a Bilbao como ejemplo de ser capaz de tener cantidad de obras de teatro durante todo el año" explica Concha y describe a su público diciendo que "le gusta el teatro y acude a él. Y no te digo ya al Arriaga que es una joya".

 

Bailarina, actriz, cantante, presentadora de televisión. Pero... ¿Qué le falta por hacer a Concha Velasco? A los 15 años inició su carrera en La reina mora y algo que tenía en el tintero era, precísamente, el teatro clásico griego como la obra teatral Hécuba. "Quién me iba a decir a mí que yo podría hacer algo así en mi vida" como lo hizo, por ejemplo, Vanessa Redgrave, en el Reino Unido. Para el futuro, además, Concha Velasco quizá se animaría a realizar "comedia o musical", algo totalmente diferente a lo que hace en el presente, aunque expresa su alegría porque "Hécuba está logrando más éxito del que esperábamos".

 

En esta obra, Concha Velasco cuenta que tiene la oportunidad de "decir lo que no puedo públicamente por la calle". Lo que dice a través de Hécuba "pidiendo justicia y acusando a los políticos de cómo se están comportando, yo no sería capaz de hacerlo si no fuese a través de la obra".

 

La artista no puede dejar de seguir series como "Isabel" o "El tiempo entre costuras", series similares a "Gran Hotel" en la que participó. Una serie de época que cosechó un éxito tremendo donde participaban actores y actrices de la talla de Yon González, Amaia Salamanca, Adriana Ozores o la propia Concha Velasco, pero que sin explicación "terminó de un día para otro". Un equipo de profesionales que "nadie sabe qué relación hubo entre nosotros", hasta tal punto que el día de la despedida se fueron llorando.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.