Home Principal | entrevista → David Movilla: “El equipo ha encontrado su identidad”

18/11/2013

David Movilla: “El equipo ha encontrado su identidad”

El entrenador del Leioa habla sobre el equipo


 

El Leioa se supera año a año. El proyecto bajo la dirección del técnico David Movilla ocupa en solitario el primer puesto de Tercera y cada campaña ha ido a más, como él mismo ha reconocido este mediodía en Uribe FM. El entrenador se ha mostrado prudente a la hora de fijar objetivos más allá del próximo partido ante el Portugalete y ha asegurado que ”el equipo ha encontrado su identidad”.

 

Sobre el choque del pasado sábado en el que los azulgranas ganaron in extremis al Elgoibar, el entrenador ha dicho que no le sorprendió el buen hacer de el rival tras haber visto “lo bien que lo hizo las cosas la semana anterior ante el Portugalete”. “Fue un partido complicado y tuvimos acierto para sacarlo adelante, no sin apuros”.

 

El míster se ha mostrado orgulloso del “compromiso” de sus 17 pupilos esta temporada y ha declarado que gran parte de culpa de la buena marcha del equipo la tiene la continuidad de 13 jugadores de la temporada pasada. “No hay ningún secreto, ni fórmulas mágicas. La clave está en el trabajo constante y en la trayectoria que lleva el club, que cada año intenta hacer mejor las cosas. Son seis años en Tercera, cada campaña  mejorando la posición anterior y, tras acceder el año pasado por primera vez en la historia a la fase de playoff, este año estamos en el camino de mejorar en todas las líneas.

 

Movilla quiso enfatizar que “en las últimas siete jornadas el equipo funciona muy bien como bloque. Somos muy intensos, muy agresivos sin balón. Incomodamos mucho a los rivales y eso nos está dotando de una fortaleza defensiva que nos da muchos puntos”, ha declarado.

 

Con la mente puesta ya en el partido de la decimoquinta jornada, en el que visitarán al Portugalete, Movilla ha asegurado plantear el encuentro “como uno más”, inmerso ya en analizar “las virtudes y carencias del rival”. La renta que pueden meter a su perseguidor más directo, a seis puntos de distancia del equipo de Sarriena, no está en su mente a estas alturas de la liga. “La distancia que pueda haber en la jornada catorce con nuestros rivales no es significativa”. También huyó de soñar con el ascenso: “No nos vamos a distraer. En el mes de noviembre, pensar en cotas más altas nos alejaría de nuestra realidad, no vamos a echar las campanas al vuelo. A partir de febrero o marzo sí miraremos la clasificación. El equipo está muy centrado en lo que tiene que hacer y en cómo tiene que hacerlo”.

 

Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.