Home Principal | entrevista → Rosana: "Este disco unifica el trabajo de antes y de ahora en un mismo sonido"

17/12/2013

Rosana: "Este disco unifica el trabajo de antes y de ahora en un mismo sonido"

La canaria presenta su trabajo "8 lunas"


Hoy hemos tenido el placer de conversar con la encantadora cantautora Rosana. Coincidiendo con su presentación esta tarde de su nuevo disco en la FNAC de Bilbao a las 7.

Estarán compartiendo un rato de música, de firmas y de abrazos, harán un acústico pequeño de algunos temas.

 

Rosana presenta “8 lunas”, un disco fruto de la reinvención de algunos de sus temas más emblemáticos y de otros que no lo son tanto, que ella ha querido editar y regrabar con las colaboraciones de 16 artistas que la han acompañado en cada canción. Artistas como Fito Cabrales, Dani Martín y muchos otros.

 

Cada vez que viene al norte tienen un cariño especial por la gente de por aquí, siempre tiene deseo de compartir un rato de música, encontrarse con la gente, y tener un ratito para pasear por nuestras calles.

 

Las fechas de su próxima gira no están cerradas todavía, Rosana cree que pasarán por Bilbao en mayo del año que viene.

 

Rosana quería traer hasta el 2013 canciones que cuando fueron compuestas las sintió de otra forma, con otros arreglos, con otro tipo de grabación, hasta a la hora de componerlas. Tienen partes nuevas varias canciones, estribillos que no existían originalmente, o puentes, o estrofas o ritmos.

 

Es un disco muy especial porque contiene el sonido que lleva en directo desde hace algún tiempo y unifica el trabajo de los últimos años, y que tiene más que ver con el 2013 y con su situación del presente y la manera en que siente su música.

 

En cuanto a la colaboración con otros artistas, ella empezó sintiéndolo como un regalo para la audiencia, pero ella siente que ha sido en realidad un regalo para ella misma ya que escuchar a sus compañeros cantando unos temas que podían haber sido suyos si la música se hubiese equivocado de casa aquel día. Cada uno canta el tema que más siente y que más tiene que ver con su propio estilo. El amor que uno le pone a la canción cuando la hace es un extra, cada uno de ellos lo ha dejado latente en este “8 lunas”. Podrían ser canciones de ellos en lugar de suyas.

 

Ella no cree que se trate de un disco recopilatorio. Ni todas las canciones que hay en el disco son grandes éxitos, ni son iguales que las anteriores. Muchas canciones del disco no fueron singles ni especialmente promocionadas. Rosana no quiere elegir un tema en concreto, cada canción es un trocito de camino que la ha llevado a donde está.

 

El entusiasmo a la hora de crear música le viene desde el pensamiento de que su mejor canción siempre está por llegar.

 

Para Rosana la forma en que una canción es el centro de todo, por encima de quien la hace, la canta, la graba o la hace famosa. Para ella lo que manda es la canción en sí. La forma en la que esa canción llega hasta el resto del mundo ha cambiado.

 

Agradece que su música llegue cada vez a más sitios del mundo gracias a la tecnología. Que esos avances son ventajosos en ese sentido. Que ella admira la cantidad de difusión que puede tener todo lo que ella grabe a partir de este momento.

 

 

Y por último, Rosana se ha despedido de nosotros mandándonos un fuerte abrazo e invitándonos a verla esta tarde a las 7 enla FNACde Bilbao, donde compartirá música, cariño, cercanía, e ilusión.

 

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.