Home Principal | entrevista → Cristina Llanos, Dover: "Valoro la gente con la que conectas"

13/12/2013

Cristina Llanos, Dover: "Valoro la gente con la que conectas"

Dover llega a Bilbao el sábado 14 para entregar lo mejor de ellos


Con motivo del próximo concierto de Dover, este sábado en la sala BACKSTAGE de Bilbao, Cristina Llanos, líder y vocalista, cuenta curiosidades sobre el grupo. Entre otras la llamativa historia sobre la proveniencia del nombre del grupo, sus experiencias y evolución musical.


Con más de 2 millones de copias vendidas a lo largo de su trayectoria, la vocalista de Dover creé que el secreto está en "haber estado en el lugar adecuado, en el momento adecuado, con el disco adecuado", duda que el inglés sea actualmente el gancho de sus canciones, "creo que el poder de la música va por encima de los idiomas" confiesa Cristina.


"Dover", sencilla palabra y fácil de recordar, quizás sea una de las claves del éxito del grupo, o quizás no, pero está claro que habrá sido mencionada tantas o más veces que el número de discos vendidos. Curiosamente el nombre del grupo proviene de una de las marcas de ropa que se vendían en la tienda de la madre de las dos hermanas, sin mucho miramiento el grupo decidió que era una palabra sencilla para lograr la fama.

 

Respecto al grupo reconoce que aunque haya alguna "enganchada" entre las hermanas,  "en general nos llevamos todos muy bien". Califica el cambio  de estilo de música como "una cuestión de longevidad" y opina que "lo que no puedes hacer es quedarte parado por el miedo a perder".  

 

Cristina Llanos confiesa que "siempre te va a hacer sentir bien el ser galardonado con algún premio", pero para ella "eso no significa en absoluto que seas el mejor". Realmente valora la conexión que se crea entre las canciones, sus fans y entre ellos, dice que "en el fondo, aunque no te conozcas tienes una conexión especial."

 

El nuevo disco que salió a la luz este mismo año, ofrece a sus seguidores disfrutar más de cerca al grupo mediante; entrevistas, actuaciones en Madrid del año 1997, la actuación en directo del año pasado en El Sol y muchas más sorpresas. Con ello invitan a todos a que guarden y disfruten de esos recuerdos incansablemente.                        

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Janire Malda

Janire Malda

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.