Home Principal | entrevista → Koldo Larrinaga: "Getxo es un lugar en el que hay muchísimo nivel en todos los deportes"

15/01/2014

Koldo Larrinaga: "Getxo es un lugar en el que hay muchísimo nivel en todos los deportes"

Hablamos con el campeón del mundo de pala por parejas


Ayer tuvo lugar la VII Gala de los Premios al Deporte “Getxo Sasoi Sasoian” que se celebró en Fadura, organizada por el Ayuntamiento.

 

La Gala de ayer reunió a unas 300 personas representativas de los ámbitos deportivo, social y económico del municipio. Una ceremonia doblemente motivada este año, ya que a la justa recompensa de las y los deportistas por sus logros, se sumaba la celebración por el nombramiento de Getxo como Ciudad Europea del Deporte.

 

El jurado compuesto por ocho periodistas deportivos getxotarras optó con el 31,25% de los votos emitidos por la candidatura de Virginia Díaz, que se impuso en la votación al palista Koldo Larrinaga –segundo con el 27,50% de los votos-, al jugador de baloncesto Xabi López –tercero con el 22,50%- y a la nadadora Naia Ibarrondo –cuarta con el 18,75%-. Todos ellos obtuvieron el reconocimiento individual del deporte getxotarra.

 

Koldo Larrinaga ,palista profesional, es campeón del mundo por parejas y el primero del ranking de zagueros a final de temporada. Es un deportista reconocidísimo en Euskadi y por ello con una nominación más que merecida. Hablamos con él para conocer sus impresiones sobre el evento, su carrera deportiva, sus inicios con la pala, y sus próximos objetivos profesionales.

 

Foto: Esther Alviz

Esther Alviz




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.