Home Principal | entrevista → Moncho Borrajo "La risa es una droga que es buena para el corazón"

18/12/2013

Moncho Borrajo "La risa es una droga que es buena para el corazón"

Llega con su nuevo espectáculo a Bilbao


 

Moncho Borrajo presentará en Bilbao su obra “Yo, Quevedo” en el teatro Campos Elíseos de Bilbao los días 28 y 29 de este mes de diciembre.

 

Se trata, como nos explica el propio artista, de una sátira en la que a veces interpreta al famoso poeta español Quevedo, y otras veces al propio Moncho Borrajo.

 

La mitad de la obra transcurre en un psiquiátrico, en el que Moncho está interno por creerse Quevedo, y la otra mitad en la España del S. XVII.

 

Se alegra el artista de pasar por Bilbao en navidades, y también espera que esta obra encante al público, más que las anteriores. Afirma que es una crítica al gobierno, a la monarquía y a la sociedad actual. Se ha fijado en Quevedo por ser un personaje histórico con un humor muy negro y muy sarcástico.

 

Cada día aparece un ladrón nuevo y es un espectáculo diferente diario. Es un espectáculo de mensaje social, de improvisación, trabaja con él la también actriz Lucía Castro.

 

La escenografía es muy bonita y las voces de acompañamiento las pone el famoso imitador Carlos Latre, que pone las voces tanto al rey como a Rajoy.

 

 

 

A Moncho le encanta trabajar con amigos, tanto Latre como Mari Carrillo, Luis del Olmo, y tantos otros que han colaborado con él encantados en sus espectáculos.

 

Moncho piensa que sus espectáculos los monta siempre como para un notable, pero que la matrícula de honor se consigue con el espectáculo diario. Él improvisa, si va a Cataluña se mete con los catalanes, si va a País Vasco se meterá con los vascos, nunca hace dos espectáculos iguales.

 

Afirma sentirse muy querido por los vascos, y dice que ha trabajado aquí en Bilbao en todas partes, en las txosnas, en el teatro Buenos Aires, en el Campos, en el Ayala. Y considera que la ciudad está preciosa, gracias al museo Guggenheim que inició la transformación de la ciudad.

 

Lo que más valora de su trabajo es el aplauso del público y sus sonrisas, que la risa es una droga que es buena para el cerebro y el corazón.

 

 

Su siguiente proyecto será un espectáculo para niños, un Moncho Borrajo con nariz de payasete. Que los niños son muy sinceros y que si no les gusta algo lo dicen sin más. Ante todo quiere seguir trabajando, ya que adora su profesión, al igual que su otra pasión, la pintura. La pintura es su intimidad y el teatro es su obra para la sociedad. 

Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.