Home Principal | entrevista → Natxo González: 'La ola de la Galea no es nada facil, la tienes que buscar'

20/11/2013

Natxo González: 'La ola de la Galea no es nada facil, la tienes que buscar'

Ganador de la prueba en 2012-13 participará de nuevo en la VIII Punta Galea Challenge


 

"La ola de la Galea es muy muy peligrosa, dificil y poco definida" así calificaba Natxo González al mar y las olas que componen esta zona de Getxo. Punta Galea es el lugar donde se va ha celebrar este año el concurso mundial Punta Galea Challenge, este campeonato de surf de ola grande, se celebrará en una única jornada, en la fecha comprendida hasta el 31 de marzo de 2014. Por el momento no existe una fecha concreta debido a que el campeonato se celebrará  cuando se prevean buenas condiciones meteorológicas y el tamaño de las olas sea el adecuado para la celebración de una prueba de ola grande.

 

Según éste surfista profesional de Plentzia los participantes se enfrentarán ante una ola "que no rompe en el mismo sitio" y por ello "hay que tener mucha suerte y estar en el sitio concreto para coger las olas". El lugar donde se celebrará el acontecimiento requiere calma y precaución ante todo, ya que según ha explicado Natxo González, los acantilados amenazan de cerca.

 

Esta única prueba en Europa perteneciente al circuito mundial de ola grande Big Wave World Tour organizada por Getxo Surf Taldea, Euskal Herriko Surf Federazioa y 3Sesenta, cuenta con el apartado de premios en el que se repartirán 35.000 euros en metálico, 12.000 de ellos para el ganador, 6.000 para el que logre un segundo puesto, 5.000 para el tercero y el resto se repartirá entre los diferentes puesto y entre los participantes.

 

Serán seis horas de surf al límite con un formato de competición sencilla. Entre los competidores de este año participarán  cinco riders vascos como son; Indar Unanue, Jaime Fernández, Axier Munain, Ibon Amatriain, David Bustamante y Natxo González.

 

Estos son algunos de los lugares recomendados por el campeón de Punta Galea Challenge del pasado 2012-13, para aquellos que quieran saber el estado de las olas, el viento y mucho más: http://www.windguru.es/ y http://es.surf-forecast.com/.

 

Foto: Janire Malda

Janire Malda

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.