Home Principal | entrevista → Goio Garaizar: 'Mantenemos los recorridos, con algún pequeño cambio'

18/09/2017

Goio Garaizar: 'Mantenemos los recorridos, con algún pequeño cambio'

El domingo se celebra la XXVI. Marcha MTB de Gorliz


Un año más la Asociación Mendibike Elkartea vuelve a la carga con la organización de la Marcha MTB de Gorliz. Una de las pruebas más clásicas del BTT que, este domingo 24 de septiembre, cumplirá su vigésimo sexta edición en la que cientos de ciclistas recorrerán los diferentes caminos y senderos de Uribe Kosta.

 

Al igual que en ediciones anteriores los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos recorridos. Uno de 30km y el otro de 45km. Tal y como avanza Goio Garaizar, miembro de Mendibike, el recorrido "pasa por Gatika, Lemoiz, Maruri, un tramo pequeño de Plentzia por la zona del Abanico... es muy bonito, es duro y estará todavía más difícil por el tema de tanta lluvia que hemos tenido". Y es que ambos circuitos cuentan con "pistas, senderos y bajadas técnicas" por lo que, según explica Goio, "el que no dominé muy bien la bicicleta puede que tenga que echar pie a tierra". Asimismo, los y las ciclistas más pequeños también tendrán su hueco durante la jornada y es que, como cada año, también se celebrarán la Marcha Txiki de 4km, una Ginkana y la Marcha Junior de 8km en las que suelen participar alrededor de un centenar de ciclistas.

 

Ciclos Gorliz sorteará una bicicleta entre los participantes

 

El plazo de inscripiones online, por su parte, estará abierto finalmente hasta el miércoles, 20 de septiembre, en sailkapenak.com aunque los más rezagados tendrán la oportunidad de apuntarse el mismo día de la prueba, media hora antes del inicio de la misma. Entre todos ellos, como es habitual, se realizará el sorteo de material deportivo entre el que destaca el que sorteará el negocio local Ciclos Gorliz que "nos ha regalado una bicicleta para que la sorteemos entre todos los participantes" señalaba Goio.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.