Home Principal | entrevista → Smile: "Decidimos presentar el disco a gente que consideramos pudiera necesitarlo"

09/01/2014

Smile: "Decidimos presentar el disco a gente que consideramos pudiera necesitarlo"

El grupo getxotarra presenta su nuevo álbum en la sala BBK


Smile presentó el pasado 4 de octubre su nuevo disco "Out of Season" de una manera muy peculiar. Los componentes de la banda Jhon Franks, Ferdy Breton, Javi Gonzalez y Josu Aguinaga, sorprendieron a todos aquellos que consideraron "necesitaban una sonrisa" regalándoles una canción en directo.

 

El día internacional de la sonrisa el cuarteto se presentó en diferentes establecimientos de Madrid como fueron: un centro de día de ancianos, el parque de bomberos, el teléfono de la esperanza y otros muchos. Su objetivo era "darles alegría", según explican. El resultado fue "gran emoción" e incluso creen que puede ser muy gratificante repetir una acción tan positiva.

 


El objetivo de su nuevo disco es innovar,  lo que buscan no es únicamente generar la felicidad en los demás, "el fin es hacer música", confiesa Jhon. Explica también el cantante de la banda que la influencia musical es "infinita", desde los años 60 y 70 hasta algunos grupos actuales. "El secreto del disco ha estado en dejar que cada uno sea uno mismo" reconocen.

 

La banda aclara que ha "aparcado lo anterior dejando que todo fluya", logrando así una innovación propia y mostrando su evolución personal. Ya avanzado y habiendo dedicado la mayor parte de su tiempo en crear música, recomiendan a todos esos grupos que están creciendo que: "Si lo que te planteas es hacer algo potente, hay que dedicarle muchas horas".

 

Smile se despide con gusto, ganas y nervios de ofrecer el próximo concierto este viernes 10 de enero en la sala BBK de Bilbao.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Janire Malda

Janire Malda

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.