Home Principal | entrevista → El Grupo de Teatro de Gorliz da el salto con 'Lisistrata' al Campos

19/03/2015

El Grupo de Teatro de Gorliz da el salto con 'Lisistrata' al Campos

Vicky González y Álex Ygartua visitan Ondas de la Costa


Al Grupo de Teatro de Gorliz le ha llegado la hora de dar el salto a un gran teatro como lo es el Campos Elíseos de Bilbao con la obra 'Lisistrata'. Les invade una mezcla de nervios e ilusión. E incluso, siendo más directos, "están un poco acojonadas" tal y como lo define el actor gorliztarra Álex Ygartua, que realizará labores de dirección en esta ocasión. 

 

"Aunque es del 411 a.C., es muy actual porque trata de la paz, trata del feminismo, incluso de todo lo que hay ahora de corrupción" cuenta Vicky González, que se mete en el papel protagonista. "Es muy divertida porque es una comedia, entonces fue demasiado arriesgado meternos el año pasado en una obra tan importante pero le metimos ganas y salió muy bien. La gente nos estuvo viendo en Berango y gustó mucho" se felicita Vicky. Una comedia que ni el director, Álex Ygartua, puede contenerse de soltar alguna que otra carcajada ya que avisa que le "cuesta mantener la compostura muchas veces" en ese sentido. 

 

La mayor complicación de llevar a cabo 'Lisistrata' ha sido, principalmente, el número de actrices y actores que trabajan en ella. Un total de 13 artistas la representarán el lunes, 23 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Campos. "Somos todos amateur, le ponemos muchas ganas y además yo soy muy fan de mis compañeros, pero es cierto que es complicado conseguir que 13 personas puedan tener momentos de ensayo a la vez" cuenta Vicky.

 

Aún siendo un grupo 'amateur', lo que tienen claro es que tienen que poner todo su empeño en todas aquellas obras, papeles o escenas que lleven a cabo. "Están sacando una obra que es complicada, a nivel de ritmo, es una comedia con un ritmo trepidante, entonces están teniendo un curro increíble y, además, defender una obra así en un marco como es el Campos, tienen una labor importante, la están defendiendo y la van a defender muy bien" se congratula el director de la obra. Se atreve incluso a decir que "como en Lisistrata se disfruta, porque ellos disfrutan cada escena, el público lo va a disfrutar. De eso doy fe. ¡Y si no devuelvo la entrada con dinero!".

 

Más allá de la obra que representarán en la capital vizcaina, ambos artistas han tenido palabras para la audiencia animándoles a unirse al grupo de teatro de Gorliz ya que es una actividad "que aporta muchas cosas, ya no sólo a nivel psicológico sino a nivel corporal" explica Ygartua, a la vez que añade que es "una manera de socializarse también". La actriz, además, cuenta que "las edades van desde los 18 años hasta los 60 y muchos". Y eso se refleja en 'Lisistrata', que hay "un par de chicas jóvenes que tienen 18 o 19 años y otras más adultas que tienen 60. En las obras de teatro, cuanta más diversidad de edad haya, es mucho más enriquecedor" sentencia el gorliztarra. 

 

Haciendo una valoración de la situación del teatro en la localidad de Gorliz, dejan claro que "los cursos de teatro de Gorliz necesitan más apoyo". Álex Ygartua pide ese apoyo puesto que "hay grupos de teatro amateur que pueden llegar a ser muy grandes si obtienen el apoyo necesario y oportuno" sentencia dirigiendose al Ayuntamiento.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.