Home Principal | entrevista → Harkaitz Mtez.: 'Hybrid: Rhythm & Dance es un espectáculo único'

26/10/2016

Harkaitz Mtez.: 'Hybrid: Rhythm & Dance es un espectáculo único'

La obra fusiona culturas vasca y japonesa en el Teatro Arriaga


El Teatro Arriaga de Bilbao fusionará en la tarde del miércoles, 26 de octubre, las culturas vasca y japonesa durante la hora y veinte minutos que dura la obra Hybrid: Rhythm & Dance dirigida por la bailarina y coreógrafa nipona Motoko Hirayama.

 

En el espectáculo, una parte importante la compone el grupo vasco Oreka TX, del que es miembro Harkaitz Mtez. de San Vicente. "Es un placer, como siempre, venir al Arriaga y más cuando tenemos unos invitados de lujo" señala Harkaitz. Unos invitados entre los que se encuentra la prestigiosa cantante japonesa Emi Toko. "Motoko es la ideóloga de todo esto. Ha seleccionado a los bailarines. Estamos los componentes de Oreka TX y está Emi Toko, que es una cantante de la etnia Ainu" explicaba el músico vasco. 

 

Motoko estuvo hace dos años en tierras vascas empapandose de nuestra cultura y, según cuenta Harkaitz, "a raiz de eso empezamos a trabajar vía Skype, mandando material, vídeos, etc... y posteriormente ya acudimos nosotros a Tokio y estuvimos un mes trabajando con ellos en el teatro". Sobre ese mes en la ciudad japonesa también ha tenido palabras y es que indica que "para nosotros tener una rutina en Tokio ha sido algo maravilloso".

 

La función, que dará comienzo a las 20:00 horas, llega a la capital vizcaína después de haberse estrenado en el New National Theatre de Tokio y haber pasado por el Teatro Victoria Eugenia de Donostia donde "después del estreno hubo una charla abierta con el público" en la que Harkaitz acabó impresionado porque "todo casi el mundo tenía su propia interpretación de lo que había visto".

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com