Home Principal | entrevista → Hernández: "Haciendo las cosas bien, hemos colocado la Milla primera"

05/02/2016

Hernández: "Haciendo las cosas bien, hemos colocado la Milla primera"

La Milla Internacional del Berango, la mejor del Estado


Ya es una realidad. La Milla Internacional de Berango ha estado corriendo su propia carrera de fondo y, haciendo bien las cosas, ha logrado ser reconocida como la mejor Milla del Estado. Josu Hernández, presidente del Berango Atletismo Taldea, se muestra orgulloso en la charla mantenida con Iñigo Piñeiro en Aire del Norte.

 

"No era nuestro objetivo ser los primeros o ser los segundos, nuestro objetivo es hacer las cosas bien, organizar esta prueba para que se promocione el deporte del atletismo en Berango y, de rebote, haciendo las cosas bien hemos conseguido estar los primeros" indica Hernández.

 

La Milla Internacional de Berango, desde su inicio, siempre ha estado entre las 5 o 6 primeras clasificadas, pero como cuenta el presidente del club, "estar arriba del todo supondría mayor presupuesto y eso para nuestro municipio, con un poder adquisitivo limitado en comparación con otras ciudades como Burgos, Aranda de Duero, Vallecas o Ávila, era muy difícil".

 

Entre los aspectos que valoran desde la Federación Española de Atletismo se encuentran, según el presidente, la cumplimentación de la reglamentación, la seguridad, inscripciones bien realizadas, la rapidez en la publicación de los resultados y su comunicación a la Federación y la realización de controles antidoping, entre otros.

Fuente: Aire del Norte
Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.