Home Principal | entrevista → Irigoien: 'Todo el mundo tiene sus cosas y de ellas se puede aprender'

21/09/2017

Irigoien: 'Todo el mundo tiene sus cosas y de ellas se puede aprender'

El triatleta gorliztarra se prepara para el Campeonato de España


Ander Irigoien. Foto: Ona OnariEl pasado 10 de septiembre la localidad de Sestao acogió el Campeonato de Euskadi de Triatlón en Distancia Olímpica, donde uno de los triatletas destacados fue el gorliztarra Ander Irigoien, del equipo ANb Triathlon Team que logró el 10º puesto en la general y 3º en su categoría sub'23. Una carrera un tanto accidentada ya que Irigoien cayó al suelo durante la transición antes de coger la bicicleta. "Gracias al trabajo del equipo, que estuvieron tres compañeros conmigo en el tramo de bici, me hicieron un gran favor para que yo llegara a la carrera a pie de la mejor forma posible y gracias a ellos pude, después, correr muy rápido y remontar hasta el décimo puesto" relataba el gorliztarra en los micrófonos de Uribe Fm Gorliz Irratia.

 

Ahora ya tiene la mente en Ibiza donde, el próximo 22 de octubre, se celebrará el Campeonato de España de Triatlón donde competirá en la modalidad de Larga Distancia. "Haremos, desde este sábado y hasta el próximo domingo, 9 días con bastante volumen de trabajo y entrenamientos" explica Irigoien que se estrena en esta distancia en la que deberá completar 4km a nado, 120km en bicicleta y 30km de carrera a pie. "Gran parte de la carrera estás sólo con tu cabeza, con tu dolor de piernes, con tus ganas quizá de dejarlo y pararte pero como voy a estar bien entrenado voy a ir con tranquilidad ya que no tengo que hacer ningún puesto específico, ni tengo presión de ningún tipo" por lo que el gorliztarra tiene claro que irá "a disfrutarlo".

 

Ander Irigoien, actualmente en el equipo ANb Triathlon Team, se lanzó al Triatlón por primera vez en la carrera de Barakaldo tras la recomendación de un amigo. "Yo ahora mismo entreno todos los días, cada dos semanas descanso uno, y cada día lo normal es que entrene dos veces o incluso tres" explica Irigoien que, actualmente, no trabaja ni estudia por lo que tiene "todo el tiempo del día para dedicarme a ello". Asimismo, se anima a mandar un mensaje a los futuros triatletas. Y es que, según el gorliztarra, la clave es "que no quieran correr, que no hay prisa, que no lleven entrenando un mes y quieran hacer un Ironman. Como leí a Javier Gómez Noya, la distancia no es lo que se hace duro sino la intensidad" con la que se haga.

 

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia | Foto: Ona Onari
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela