Home Principal | entrevista → Isamari Zarauza: “No buscamos culpables. Buscamos soluciones”

23/04/2015

Isamari Zarauza: “No buscamos culpables. Buscamos soluciones”

La alcaldesa de Plentzia habla sobre las obras de la estación


Sin ser partidaria de tener que salir a rebatir escritos y dimes y diretes, la alcaldesa de Plentzia, Isamari Zarauza, ha visitado los estudios de Uribe Fm para hablar sobré la sonada polémica de las obras del entorno de la estación de Plentzia.

 

Tal y como publicó este medio el martes, 21 de abril, el Ayuntamiento recibió el pasado viernes, día 17, un escrito en el que se informaba del aviso del Departamento de Medio Ambiente al Consorcio de Transportes de Bizkaia –CTB- sobre la paralización de las obras puesto que se carecía de permisos para la ejecución de la misma. “El ejecutor y promotor de la obra es el CTB y es a él a quien le corresponde recabar las autorizaciones pertinentes de las distintas administraciones implicadas, una de las cuales es la Diputación Foral en el aspecto de Carreteras. No sólamente es a Costas y Carreteras sino a cualquier otra que tengan intereses en la zona” señalaba Zarauza, a su vez que añadía que “el Ayuntamiento ni le da licencia porque no procede por el tipo de titular que solicita la obra, que es un ente público, ni por el tipo de obra que se realiza, que es una obra de interés público, y este tipo de obras está regulado que no requieren licencia del Ayuntamiento”.

 

Una vez recibido el escrito del día 17, la alcaldesa plentzitarra, intentó ponerse en contacto con el gerente del Consorcio de Transportes de Bizkaia. “Estaba reunido, imagino que tratando el tema, pero dejo el recado de que quiero hablar con él porque el Ayuntamiento quiere mediar y tener una reunión con CTB y Costas lo más rápidamente posible” explicaba Zarauza. Por ello, el próximo martes, a las 11:00 horas, señala que se ha convocado la reunión en el Ayuntamiento en la que estarán presentes todas las partes implicadas. En dicha reunión, señala la primera edil de la Villa, tendrán “la intención, desde luego por parte del Ayuntamiento, es de solucionarlo de la mejor forma posible. No buscamos culpables en estos momentos, buscamos que se solucione lo más rápidamente posible el problema que tenemos”.

 

Modificaciones en el servicio de las lanzaderas de Metro Bilbao

 

Dejando de lado las obras y autorizaciones, Isamari Zarauza ha querido hacer un pequeño apunte sobre el servicio de lanzadera de Metro Bilbao que une las localidades de Plentzia, Urduliz y Sopela. Denuncia la peligrosidad del servicio. Y es que avisa que “entre Cuatrocaminos y Plentzia, hay una serie de curvas donde el autobús o cualquier vehículo de ese tipo de dimensiones, invade el carril contrario”. Por ello, la primera edil avisa que ha trasladado esta preocupación tanto a la Ertzaintza como a la Policía Municipal.

 

 

Además, añade que va a trasladar una propuesta que consiste en la variación del trayecto de dichas lanzaderas. “Creo que de la mayoría de los usuarios es un porcentaje muy pequeño el que va a ir a Sopelana o a Urduliz. La gran mayoría van a ir mínimo a Larrabasterra. La propuesta es que salga una lanzadera vía Barrika y otros, minibuses, por la carretera por la que circulan en estos momentos” sentencia. 

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.