Home Principal | entrevista → Itxaso Martín: 'Aprobamos por unanimidad los presupuestos municipales'

09/02/2016

Itxaso Martín: 'Aprobamos por unanimidad los presupuestos municipales'

La Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gorliz en Uribe Fm


Los tres grupos municipales -PNV, Grupo Independiente y EH Bildu- que integran actualmente el Ayuntamiento de Gorliz, han aprobado por unanimidad los presupuestos municipales para este ejercicio. Unos presupuestos que este año alcanzan la cifra de 6,5 millones de euros, un 1,74% inferiores a los anteriores -115.000€ menos-.

 

En los presupuestos se ha dado el visto bueno a la realización de obras de mejora en la Ikastetxe de Gorliz. "Hay dos partidas destinadas al centro educativo. Una de ellas de 50.000 euros para mejoras que se consideran necesarias y otra de 140.000 euros para el cerramiento del patio" avanza Itxaso Martín, concejal de Hacienda del Ayuntamiento gorliztarra. Esta propuesta, realizada hace ya tiempo, llega desde la Asociación de Madres y Padres del Alumnado de la Ikastetxe.

 

Otras partidas presupuestarias se destinarán al cubrimiento de un parque infantil en el barrio de Gandias y en la creación de un nuevo Punto de Información Turística que estará situado en la playa de Gorliz. "En estos momentos el Punto de Información Turística está en desarrollo para poder llevarlo a efecto" declara Martín. Por otro lado señala que "para infraestructuras tenemos también una partida de 320.767 euros, partida que, sin duda, nos permitirá seguir trabajando para mejorar las infraestructuras invirtiendo en todo aquello que sea necesario para la mejora de nuestro municipio". 

 

En los presupuestos municipales la base fundamental es incluir partidas tanto para el empleo como para las políticas sociales. Por ello, Itxaso Martín señala que "en este presupuesto vamos a seguir manteniento las ayudas a las familias en situación más desfavorecida, para paliar la pobreza, mantendremos también las ayudas que estan destinadas para aquellas familias que menos ingresos tienen para pagar el impuesto de bienes inmuebles, tenemos también una dotación económica para la compra de alimentos y también tenemos incluído una partida que tiene que ver la urgencia social".  

 

La Concejal de Hacienda del consistorio gorliztarra, en todo caso, deja claro que, pese a la disminución de los presupuestos del 1,74% respecto al año anterior, el presupuesto no presenta de inicio ningún déficit y se mantiene la calidad de los servicios que el Ayuntamiento ofrece quedando cubiertas todas las necesidades. 

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.