Home Principal | entrevista → Ager Izaguirre: "La gente se ha animado y ha disfrutado de San Antontxu"

19/01/2017

Ager Izaguirre: "La gente se ha animado y ha disfrutado de San Antontxu"

Mungia celebró ayer uno de sus días más importantes


La localidad de Mungia celebró ayer uno de los días más importantes que vive durante el año. Como cada 18 de enero una gran cantidad de visitantes se han acercado a la localidad vizcaína para disfrutar de la Feria de San Antontxu desde primera hora de la mañaña aunque, en palabras del alcalde Ager Izaguirre, "se ha movido bastante gente aunque le ha costado un poquito por la mañana porque las previsiones parece que han asustado pero luego la gente se ha animado y ha disfrutado de la Feria".

 

Por la mañana, además, ha tenido la XXI. edición del Concurso de Chorizo y Morcilla de Euskadi en la que han participado productores y carniceros de todo el territorio. "Hemos tenido productores de todo Euskadi, tanto de Iparralde como de Navarra" indicaba Izaguirre, aunque la mayoría de participantes han sido vizcaínos. "Ponemos especial atención en los productores de Mungia y de la comarca que nos suele gustar que, con la visita de tanta gente, puedan tener su reconocimiento" explicaba el alcalde mungiarra.

 

Además del concurso, por la mañana ha tenido lugar la exposición y venta de productos autóctonos y de artesanía local, además de la exhibición de productos y ganado de la comarca. Y por la tarde, además de la animación de las diferentes fanfarrias y grupos musicales, también el deporte ha tenido su momento en el Día de San Antontxu y es que un intratable Jaka, que sustituía al lesionado Elezkano II, y Zabaleta han pasado por encima de Altuna III y Barriola tras imponerse por 22-5 en el partido correspondiente al Campeonato del Mano Parejas de Pelota Mano. 

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com