Home Principal | entrevista → Jaime Zumalakarregi: "En Bermeo nos tendrán ganas por el resultado de la ida"

23/01/2015

Jaime Zumalakarregi: "En Bermeo nos tendrán ganas por el resultado de la ida"

El getxotarra, pieza clave en los planes de Bolo


Ni si quiera un pequeño bache, sufrido allá por el mes de diciembre, les bajó de lo más alto de la tabla. Líder indiscutible, máximo goleador, con una de las mejores defensas del Grupo 4 de la Tercera División y luchador hasta que finalizan los partidos. Ese es el Arenas Club de Fútbol que aguarda ya para visitar el estadio de Itxasgane y medirse a un siempre difícil Bermeo, en el partido correspondiente a la 22ª jornada.

 

Jaime Zumalakarregi. Foto: UGS VisiónJaime Zumalakarregi, pieza clave en los planes del técnico Jon Pérez "Bolo" y un seguro en el centro del campo rojinegro, asegura que este año son "más equipo y al final se nota en los partidos, que damos mucho más el uno por el otro". Quizá ese pueda ser el secreto para rozar la perfección en un año en el que las cosas parecen ir sobre ruedas. "Cuando vamos empate no buscamos ese punto, sino intentar conseguir otro gol y ganar los partidos. Prueba de ello son la cantidad de victorias que llevamos" declara el medio getxotarra.

 

Además de tener un colchón de 4 puntos sobre el Portugalete, segundo clasificado, el conjunto arenero es el máximo goleador de la campaña (38) y el segundo menos goleado (15). Y con estos datos Zumalakarregi se siente más que satisfecho ya que "cuando todo el equipo defiende, cuando el primer delantero está defendiendo, para la defensa y porteros es mucho más fácil no encajar goles". Aún así, en cuanto a la cifra goleadora, cree que "podíamos haber metido alguno más, está costando cerrar los partidos en determinados momentos por eso, pero estamos contentos".

 

Ahora toca centrarse en el próximo rival. El siempre difícil Bermeo, que les espera en el Estadio de Itxasgane el sábado, 24 de enero, a las 17:00 horas. "En Itxasgane nos tendrán ganas por el resultado de la primera vuelta" avisa Jaime, que a su vez espera "un partido muy físico por las condiciones del campo, que aunque hoy parece que no está lloviendo, con las lluvias de estos días y que jugaron allí la semana pasada también, me imagino que estará embarrado y tendremos que sacar toda nuestra garra para ganar". Recuerda además que el equipo de Busturialdea "nos pintaron la cara hace dos años con un 3-0 y el año pasado conseguimos ganar en los últimos minutos". 

 

El partido de Itxasgane será muy especial, además, sobre todo para tres jugadores que actualmente militan en las filas rojinegras. Aitor Ramos, Eneko Zabaleta e Ibon Díez tendrán la oportunidad de lucirse en su pueblo. "Están con muchas ganas, han entrenado muy bien, con ganas de volver al pueblo, dejarse verse por allí y de intentar llevarse los tres puntos" sentencia Jaime Zumalakarregi.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.