Home Principal | entrevista → Jesús Beamonte: "La carrera de este año es más atractiva"

07/04/2015

Jesús Beamonte: "La carrera de este año es más atractiva"

La X. Kosta Trail se celebra el 14 de junio


Continúan saliendo a la luz todos los detalles de la X. edición de la Kosta Trail, que tendrá lugar por los montes y costa de nuestro entorno. Y es que año tras año, la organización le da nuevas pinceladas a las marchas y a la carrera con el objetivo de hacerlas más atractivas para los participantes y deportistas.

 

Este año, una de las grandes novedades se encuentra en la carrera de 30km, que variará su recorrido. Tanto es así, que se realizará en el sentido opuesto. "La carrera este año tiene una particularidad y es que se va a hacer al revés" contaba Jesús Beamonte, responsable de los recorridos y encargado de comunicación de Forum Sport, en una entrevista concedida al programa Aire del Norte, dirigido por Gonzalo Loza. Y es que todo tiene una explicación. "Tiene un atractivo especial puesto que la mayoría del desnivel del recorrido se queda al final de la carrera y quizás esto la haga más atractiva desde el punto de vista del esfuerzo que requiere a los corredores" detalla.

 

Por ello, los corredores que antes salían desde el Ayuntamiento de Sopela en dirección a Munarrikolanda, ahora lo harán en sentido Plentzia, dejando para el final del recorrido las subidas y bajadas más importantes.

 

En esta décima edición, además, la Kosta Trail vuelve ser de carácter solidario puesto que colaborará con la Asociación Vizcaina de Diabéticos (Asvidia), "lo que pasa que dentro de la asociación, quizás vaya un poco más repartido hacia los practicantes del deporte. Team One concrétamente es el equipo de diabéticos que suele practicar este tipo de disciplinas deportivas" sentencia Beamonte.

Fuente: Aire del Norte
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.