Home Principal | entrevista → Jordi López: 'El éxito de La Celia se debe a los recuerdos musicales'

03/02/2016

Jordi López: 'El éxito de La Celia se debe a los recuerdos musicales'

El director musical de la obra habla con Álex Ygartua


Presentación de la obra en la rueda de prensa llevada a cabo en el Teatro Arriaga

 

Casi todo preparado para que este jueves, a las 20:00h., el Teatro Arriaga suba el telón y el público bilbaíno disfrute del homenaje a Celia Gámez, con el musical La Celia, dirigido por Emilio Sagi y Jordi López en el apartado musical.

 

La Celia es el espectáculo musical que, tras su estreno en el Maipo Kabaret de Buenos Aires, ha recibido elogios unánimes de toda la crítica especializada y ya ha obtenido el premio Florencio Sánchez a la Mejor Intérprete en Musical.

 

Jordi López, director musical de la obra, cuenta que vive con pasión estas últimas horas antes del estreno en el Teatro Arriaga de Bilbao. "Los primeros ensayos ya los hemos tenido con Ivanna Rossi -interpreta a La Celia- y es cuando todo se está materializando" indica a nuestro compañero Álex Ygartua. Además, el director de los arreglos musicales añade, "todos los temas que se escuchan en la obra, a excepción de uno, fueron compuestos en Bilbao, mientras estuve viviendo aquí".

 

"En Buenos Aires tienen mucho conocimiento y, sobre todo, tienen mucha conciencia de que cuando se les ofrece un material de calidad ellos saben premiarlo" nos cuenta Jordi López. ¿Pero pasará igual en Bilbao? ¿El formato Cabaret ayuda a que la gente vaya al teatro en la capital vizcaína? Jordi es contundente. "¡Por supuesto! Bilbao con lo plural y abierta que es donde siempre todos los estilos han tenido una gran cabida... La Zarzuela aquí triunfó como en ningún otro sitio casi, todos los espectáculos golfos, todo lo de Cabaret... aquí también tuvo un momento glorioso. Y el público eso lo sabe apreciar mucho".

 

La Celia llegará este jueves, 4 de febrero, al Teatro Arriaga de Bilbao, con canciones como El Pichi, El beso o Los nardos que forman un espectáculo de una hora y veinte minutos de duración.  

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.