Home Principal | entrevista → Jorge Culla: 'El secreto es hacer un teatro para todos los públicos'

12/01/2018

Jorge Culla: 'El secreto es hacer un teatro para todos los públicos'

El Teatro Campos de Bilbao inicia una nueva etapa


El Teatro Campos Elíseos de Bilbao inicia una nueva etapa, marcada por la calidad de su programación e impulsada por Klemark Espectáculos Teatrales, la nueva sociedad gestora del emblemático coliseo bilbaíno.

 

Desde que Klemark asumió la gestión del Teatro Campos hace unos meses, tras ganar el concurso convocado por la Fundación Autor, el teatro bilbaíno brilla como nunca gracias a su programación. Ricardo Darín y Lucía Lacarra son algunas de las estrellas que recientemente han subido al escenario de la Sala Teatro; grandes nombres de las artes escénicas que revelan el alto nivel que se ofrecerá al público bilbaíno. La calidad y la variedad serán las claves de la nueva programación, con compañías internacionales y obras que triunfan en los principales escenarios españoles y una oferta que busca abarcar a diferentes públicos.

 

Jorge Culla, asesor de programación de Klemark, dice estar "muy ilusionado, con ganas de hacer un proyecto atractivo e interesante para los ciudadanos". Y con estas sensaciones explica que el objetivo es convertir la Bombonera de Bertendona en un lugar apto para todos los públicos. "Si no tenemos público, sobramos todos. Entonces lo que tenemos que hacer es una programación para el público manteniendo un nivel de calidad y de excelencia" explica Culla.

 

Imanol Arias vuelve al teatro 20 años después con el estreno de La vida a palos

 

La oferta del Campos correrá a cargo de grandes nombres del mundo del teatral. "Tenemos Una gata sobre un tejado de zinc caliente con Juan Diego, que va a ser un bombazo, tenemos Los universos paralelos, dirigida por David Serrano, y con la actriz Malena Alterio, y tenemos una gran guinda al final de la temporada que es la vuelta a los escenarios de Imanol Arias después de 20 años", que se subirá a las tablas para estrenar La vida a palos.

 

De esta forma, Jorge Culla junto con su equipo de Klemark, se sumergen en el "reto" de gestionar el emblemático coliseo bilbaíno. "Lo que queremos es ofrecer una programación para todos, que nadie pueda decir que no hay nada que le interese" sentenciaba Culla en los micrófonos de Uribe Fm Gorliz Irratia.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Paola Barrenetxea

Paola Barrenetxea

Periodista. Presentadora de Ondas de la Costa.

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.