Home Principal | entrevista → Lander Iglesias: "Personalmente no puedo vivir sin actuar"

19/12/2013

Lander Iglesias: "Personalmente no puedo vivir sin actuar"

"El Diccionario" estará los días 20 y 21 en el Teatro Arriaga


El Teatro Arriaga acogerá los días 20 y 21 de diciembre "El Diccionario", una obra de teatro dirigida por José Carlos Plaza y escrita por Manuel Calzada Pérez. En ella, los actores representan los diferentes papeles que se les han sido asignados. Destacable como no, el de la protagonista Vicky Peña con el papel de mismísima María Moliner. A su lado Lander Iglesias trabajando esa gran interpretación como su marido, que según el mismo "es un contrapunto en la obra, que presenta un nivel de humanidad".

 

Lander Iglesias, que ha desarrollado su dilatada carrera como director teatral, ayudante de director, actor e incluso como cantante, reconoce que lo que más le apasiona es el treatro. Se identifica a sí mismo como "hombre de teatro". El don de una buena voz, no se debe a ningún pacto con Lucifer o algo por el estilo, simplemente "es fruto de la vanidad" dice entre risas traviesas.

 

Entre bromas echa las culpas a su hermano mayor por haberle introducido en el mundo de las artes, ya que el teatro es y ha sido desde siempre su perdición y al mismo tiempo lo que le ha llevado a tener una vida profesional realmente completa. "Yo no pude quitarme ese veneno" dice el interprete "y mi hermano sí", aclarando que la danza fue para él el origen de su comienzo profesional.

 

Respecto a la obra de teatro "El Diccionario" sitúa a los espectadores en la época franquista, cuando una mujer luchadora como María Moliner ejerce esa rebeldía y voluntad generando un diccionario que corrige al diccionario de la Real Academia y mucho más. Según Lander Iglesias "es un canto de esperanza", "una proeza" que consigue Manuel Calzada Pérez con esta obra. También reconoce su admiración por los diferentes actores de la obra, así como por el director y el propio escritor: Vicky Peña, Helio Pedregal, José Pedro Carrión, Manuel Calzada Pérez y José Carlos Plaza.

 

Respecto al teatro menciona también, qué es lo que se siente la primera vez que al terminar una obra teatral, te envuelven esos sonoros aplausos. Califica esta sensación como "un paso más", como una "recompensa", que muchas veces es la única.

 

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Janire Malda

Janire Malda

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.