Home Principal | entrevista → Lander Otaola: "Van a ver La Gaviota como no la han visto hasta ahora"

15/04/2015

Lander Otaola: "Van a ver La Gaviota como no la han visto hasta ahora"

El Teatro Arriaga acoge la obra del 16 al 19 de abril


El Teatro Arriaga de Bilbao se viste con sus mejores galas para acoger la obra 'La Gaviota', de Antón Chéjov, desde el 16 y hasta el 19 de abril, con una función diaria a las 20h., salvo el último día, a las 19h.

 

Una obra dirigida por Gustavo Tambascio (Buenos Aires, 1948) que cuenta con un excelente plantel de actores y actrices vascos entre los que se encuentran Gurutze Beitia, Mikel Losada, Ylenia Baglietto, Lander Otaola, Antonio Rupérez, Jon Ariño, Helena Dueñas, Nerea Moreno, Gabriel Ocina, Felipe Loza, Josu Bilbao, Jon Koldo Vázquez y Zorion Eguileor.

 

Precísamente el actor bilbaíno Lander Otaola, que representa a Konstantin Gavrilovich en la obra, se muestra ilusionado por actuar en uno de los escenarios más importantes del país. "Ha sido un mes de trabajo muy intenso, muy duro, porque 'La Gaviota' de Chéjov es una obra complicada de llevar a cabo porque los clásicos todos lo son pero cuando son personajes tan perturbados, tan intensos, hay que hacerlo bien, no puedes pasar por encima de las cosas" declara Otaola.

 

"Gustavo Tambascio lo que quería era hacer una versión moderna, un 'Chéjov' para todos los públicos, trepidante, entretenida, con un inicio muy sorprendente que va a descolocar muchísimo y un final muy sobrecogedor" explica el actor bilbaíno. Además, como curiosidad, cuenta que "hicimos el pase general con público, vino gente de mi cuadrilla y cuando les dije que iba a ser un clásico de dos horas, estaban acojonados. Y luego les encantó osea que no tenga nadie miedo de venir porque no se va a aburrir".

Fuente: Paola Barrenetxea
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.