Home Principal | entrevista → Loreto Errasti: "Me voy a dejar llevar en los actos de Aste Nagusia"

11/08/2014

Loreto Errasti: "Me voy a dejar llevar en los actos de Aste Nagusia"

La txupinera se muestra entusiasmada a 5 días del inicio


Desde Piztiak sabían que este año la txupinera de Aste Nagusia 2014 iba a ser una de las integrantes de su konpartsa. Lo que no sabían era quién iba a ser. Por eso, para Loreto Errasti, fue una auténtica sorpresa cuando le comunicaron que ella sería la encargada de encender la mecha del txupin en el balcón del Teatro Arriaga de Bilbao.

 

Loreto Errasti, Txupinera Aste Nagusia 2014Loreto asegura que ha "pasado por todos los estados de ánimo" cuando le comunicaron la noticia, pero ahora está "súper emocionada". Tan sólo faltan cinco días para que comiencen todos los actos. Nueve días, desde el 16 y hasta el 24 de agosto, en los que la txupinera intentará estar en el máximo número de actos posibles. "La agenda ya está repleta, no se puede estar en todos lados y la verdad que no me decanto por ningún acto. Les he dicho a los organizadores de la agenda que me voy a dejar llevar, iré haciendo lo que me vayan diciendo" relata Errasti.

 

El viernes, durante la presentación oficial, conoció a Asier García, el pregonero, con el que ha intercambiado sensaciones, se han dado ánimos e incluso se han relajado por los nervios que tenían. Además, Loreto cuenta que ha pedido consejo a compañeras konparseras, como Lourdes, que la "tranquiliza, me dice que todo es maravilloso, que me relaje y que es una tarea muy bonita representar a toda la ciudadanía de Bilbao".

 

Para finalizar, la txupinera manda un mensaje a todas esas personas que vayan a disfrutar de la semana grande. "Una vez más habrá actos por las txosnas, por las calles, a cualquier hora, una vez más unas súper fiestas, con un pregonero y una txupinera excepcionales y que la gente se anime, que hay un montón de cosas para hacer" sentencia Loreto Errasti.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.