Home Principal | entrevista → Maika Barbero: "Casi ninguno de los que salieron de La Voz han hecho prácticamente nada en la música"

12/12/2013

Maika Barbero: "Casi ninguno de los que salieron de La Voz han hecho prácticamente nada en la música"

La cantante llega a Bilbao con "No Return"


Maika Barbero, cantante y tercera finalista de la primera temporada de La Voz, en Telecinco, habla hoy con nosotros en Ondas de la Costa con motivo de su concierto del viernes, 13 de diciembre, en la Sala Santana 27 de Bilbao, presentando su nuevo trabajo, No Return.

 

No va a tener mucho tiempo de hacer turismo ya que llegan prácticamente para el concierto, pero nos cuenta que estuvo por aquí "hace unos días haciendo promoción del nuevo disco y esperaba este concierto con ilusión".

 

Sus incios en el mundo de la música fueron en un ámbito no profesional, ella cantaba en bares de la Costa Brava, sobre todo en Salou, temas de sus ídolos, Aerosmith, U2, Heroes del Silencio o Scorpions entre otros. Admite, además, que hacerse un hueco en el panorama musical actual es "muy duro".

 

A la pregunta sobre cómo ve la industria musical ahora que está dentro, ha contado una anécdota que le pasó ayer mismo. Viendo la gala de la voz Maika puso un par de comentarios en Twitter, y hubo gente que se sintió ofendida. Comentó que hay ciertos hits muy promocionados que no son grandes canciones en realidad, pero que suenan hasta la saciedad por el dinero que hay en su promoción. Lo que tiene claro es que el mercado musical, tanto como otros, está mal también debido a la crisis, y que también la piratería ha hecho mucho daño, por lo que las discográficas ya no apuestan por casi nadie.

 

Le hemos preguntado por aquellos directores de casting que no la apreciaban por tener un físico y una voz diferentes. Ella no ha querido decirles nada en concreto, ha comentado que los directores de casting tienen cada uno un pefil específico  que estan buscando, y que ella no encajaba en él. También comenta que el programa de La Voz queria hacer creer que la imagen no contaba, por aquello de las audiciones a ciegas. Ella considera que esto fue un producto de audiencia, ya que de todos prácticamente nadie ha hecho nada en la música al abandonar el programa. No han postado por nadie, está muy bien, pero una vez que se acaba, no les han dado ni una directriz. Fue todo un producto de television que cuando se termina hay que arreglárselas como uno pueda.

 

Respecto a qué hay de diferente en la Maika de entonces y la de ahora,  ella cree que ninguna, que su antiguo trabajo mantiene la linea de sus influencias, que los temas que interpretó los defendió bastante bien, y que su estilo sigue igual, lo que pasa es que ahora los temas son suyos.

 

Nuestra oyente Ana, desde la localidad de Getxo, nos envió esta pregunta para Maika:

"Hola Maika: de todas las canciones de tu disco NoReturn, que por cierto he escuchado y me ha encantado, ¿cuál es la que más te llega al corazón? Te deseo toda la suerte del mundo, te lo mereces, eres una tia muy valiente y luchadora. Nos vemos el viernes. Un abrazo."

 

Su respuesta ha sido que todas las canciones son especiales, todas tienen un trocito de ella misma, No Return, igual es la que más significa para ella. En tus manos, la canción de Maika que compuso junto a Melendi, sirvió para luchar y creer que se merece lo que le está pasando, es también muy especial.

Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.