Home Principal | entrevista → Miguel Ángel Solá: "Una suerte venir con 'El veneno del teatro' a Bilbao"

29/11/2013

Miguel Ángel Solá: "Una suerte venir con 'El veneno del teatro' a Bilbao"

Interpreta los límites del arte, la vida, el poder y la metáfora


Miguel Ángel Solá cuenta con una brillante trayectoria de 40 años de cine, teatro, televisión y en la radio de Argentina y España. En la gran pantalla, ha trabajado en películas de cine tan conocidas como "Tango", "Plenilunio" o "El corredor nocturno". Inició su camino en teatro independiente en 1971 con "La noche de los ratones crueles" y en televisión en "Lo mejor de nuestras vidas, nuestros hijos", en el años 1973. Con gran experiencia en diferentes ámbitos, cuenta que "el papel más maravilloso lo he desempeñado en la radio".

 

Desde el 28 de diciembre hasta el 30 del mismo mes interpretará junto con su compañero Daniel Freire y con la dirección de Mario Gas "El veneno del teatro" en el Arriaga. La obra "trata muchas cosas"; los límites del arte, de la vida, el poder y la metáfora. Pero no trata únicamente estos temas, si no que también en ella, se analiza según Miguel Ángel Solá: "lo que se pone en juego en el caso de la actuación, qué se nos exige y que se nos pide internamente".

 Respecto a su experiencia en ese mano a mano con Daniel Freire a la hora de ensayar y de llevar a  cabo la obra expone que se encuentra ante un "actor extraordinario", con el que juntos continúan "peleando mucho por algunas cosas" y reconoce que "es un placer verle todas las noches haciendo su personaje" y que se llevan muy bien.

 

Miguel Ángel Solá cuenta también la historia cultural y teatral por la que pasó Argentina, ligándolo así al "trueque" ante el que se encontrará esta noche y el días 30 en el Teatro Arriaga, donde asegura a su público que "me das lo mejor de tu atención, de tu silencio y tu emoción y te doy lo mejor que pueda darte en el iempo en que estoy arriba del escenario". Y con este trueque, este actor con una experiencia sublime, recuerda que sigue "apostando por los sueños".

 

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Janire Malda

Janire Malda

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.