Home Principal | entrevista → Miriam Puerta: "El objetivo es que aprendan unas pautas para seguirlas”

23/10/2013

Miriam Puerta: "El objetivo es que aprendan unas pautas para seguirlas”

Temporada de actividades acuáticas en Getxo


El fin de semana del 26 y 27 de octubre comienza la nueva temporada de actividades acuáticas gratuitas dirigidas a embarazadas, bebés y familias. Un programa organizado por Getxo Kirolak, en colaboración con Getxo Igeriketa Waterpolo y los centros de atención de salud primaria del municipio.

 

Miriam Puerta, desde el club Getxo Igeriketa Waterpolo, cuenta en Ondas de la Costa que “el objetivo principal de estas actividades es que los participantes aprendan unas pautas para que después puedan seguirlas y trabajarlas”.

 

En cuanto a las actividades para mujeres embarazadas, señala que “intentamos preparar los músculos para el parto y tener una mejor recuperación” por lo que están muy atentas a los movimientos de cada una de ellas controlando cómo nadan “por si a alguna no le viene bien hacer ciertos movimientos” y se complementa con una sesión de “gimnasia en el agua”.

 

Además, los bebés también tienen su hueco en estas actividades con las que “se mejora la relación afectiva entre padres e hijos” aparte de conseguir que “el desarrollo psicomotor sea mucho mejor y va a haber una mayor coordinación motriz”.

 

Para finalizar, Miriam Puerta habla sobre las actividades de carácter lúdico para familias donde se puede participar en diferentes juegos y pasar un rato divertido.

 

Todo está dirigido a los socios de Getxo Kirolak, que se deben apuntar en los polideportivos de Gobela (944 04 51 51) o Fadura (944 30 80 70).

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.