Home Principal | entrevista → Música, danza y circo, de la mano de Zen del Sur, en Kultur Leioa

27/01/2016

Música, danza y circo, de la mano de Zen del Sur, en Kultur Leioa

La obra Heian se representará el viernes a las 20:30h.


Un espectáculo multidisciplinar donde música en vivo, danza contemporánea acrobática y circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad. Un sendero hacia un estado emocional de equilibrio y bienestar. Eso es Heian -Paz y tranquilidad en japonés-, una obra premiada hasta en 9 ocasiones, que llega de la mano de la compañía andaluza Zen del Sur, este viernes, 29 de enero, al Auditorium de Kultur Leioa a partir de las 20:30 horas.

 

Carlos López, uno de los integrantes de la compañía, asegura que Heian tiene "su parte de tranquilidad, pero también tiene partes potentes para que se aprecie un contraste". Cuenta que "este espectáculo ha tenido un proceso largo, lo inicié junto con Antonio Vargas y poquito a poco fue enriqueciendose y vimos que era una buena idea incluir un músico -violonchelo- para después unirse un percusionista" Recuerda además, que el espectáculo ha ido evolucionando. "A eso se le ha añadido la parte de danza, sin perder el hilo de que es un espectáculo de circo" indica el artista.

 

9 premios cosechados por la obra Heian

 

"Uno se siente muy afortunado porque, realmente, el momento en el que creamos este proyecto, fue un momento difícil, un momento de crisis en el que, a quíen se le ocurre crear una compañía sin apoyo económico ni nada" señala Carlos. El artista andaluz echa la mirada atrás y recuerda que "ganamos el Madrid Talent 2013. Ese fue un punto serio de decir que había que invertir en este proyecto".

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.