Home Principal | entrevista → Nace Getxo Elika, una iniciativa para la promoción de la alimentación saludable

29/01/2018

Nace Getxo Elika, una iniciativa para la promoción de la alimentación saludable

Hablamos con Karitte Alegría


Este jueves, 1 de febrero, a las 19:00h., en el centro de hostelería de Fadura tendrá lugar la presentación de Getxo Elika, una iniciativa impulsada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento y Getxo Kirolak, en colaboración con la Fundación Peñascal, con la intención de fomentar la alimentación saludable. Getxo Elika nace para conectar a productores, industria, comercio, hostelería y ciudadanía con el objetivo de fomentar un entorno que promueva la salud y el bienestar a través de la alimentación.

 

Karitte Alegría, técnica de Getxo Kirolak y parte organizadora de la iniciativa, señala en los micrófonos de Uribe Fm Gorliz Irratia que el objetivo es "activar a toda la comunidad que hay alrededor de la alimentación saludable" de forma que se unan "todas las personas que estamos preocupadas por comer mejor pero también con todo lo que tiene que ver la cadena de valor como la parte de producción, de industria y transformación, distribución, hostelería, comercio, consumo e, incluso, la educación o la investigación para que, entre todos podamos empezar a transformar lo que nos preocupa que es cómo comemos y cómo podemos envejecer mejor".

 

El concejal de Deportes, Álvaro González, por su parte, recuerda que "llevamos años trabajando el fomento de hábitos saludables a través de la promoción de la actividad física, pero queremos dar un paso más porque un aspecto fundamental para llevar una vida saludable es cuidar la alimentación. En este sentido, sabemos que un tercio de la población infantil de Euskadi sufre sobrepesou obesidad y que 2 de cada 3 personas jóvenes no comen fruta y verdura diariamente. Por ello, Getxo Elika es nuestra aportación a las iniciativas que están impulsando varios Departamentos del Gobierno Vasco desde el punto de vista económico y de la salud".

 

Las personas o colectivos que tengan interés en formar parte de Getxo Elika o ampliar información pueden ponerse en contacto con las entidades impulsoras a través del mail kaixo@getxoelika.eus o de la página web www.getxoelika.eus.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.