Home Principal | entrevista → Pedro Fernández: "Escribir es una necesidad para mí"

26/11/2013

Pedro Fernández: "Escribir es una necesidad para mí"

El escritor getxotarra habla de su obra sobre Aixerrota


Edmundo de Shee, comerciante irlandés, construyó el molino de Aixerrota hacia el año 1720 con motivo de una prolongada sequía que afectó al Señorío de Vizcaya a principios del siglo XVIII; un molino de viento que no necesitaba agua para moler el trigo. Una vez que la sequía hubo pasado, los molinos tradicionales volvieron a tener grano que moler y con el paso de los años el molino de Aixerrota se dejó de emplear con ese fin.- Esta es, o pudo ser, su historia.

 

Así es como plasma el escritor getxotarra Pedro Fernández, o como dice su pseudónimo Paúl Fernández de Areilza, en el libro "Getxo, Aixerrota: La quimera vasca del irlandés Edmundo de Shee" que únicamente se puede conseguir a través de internet aunque dado el éxito, hay intención de sacar el trabajo en edición papel, en caso de ser posible, para estas navidades.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.