Home Principal | entrevista → Ramón Barea: "Que la suerte te pille trabajando"

11/12/2013

Ramón Barea: "Que la suerte te pille trabajando"

El actor bilbaíno ha logrado el Premio Nacional de Teatro


El Premio Nacional de Teatro tiene nombre y apellidos. Él es Ramón Barea, actor, dramaturgo, director de teatro y realizador cinematográfico. Con más de 100 películas a sus espaldas y cerca de medio centenar de cortometrajes, conocemos a fondo al bilbaíno en Ondas de la Costa.

 

El pasado mes de noviembre, Ramón Barea recibía el Premio Nacional de Teatro y cuenta que "creía que alguno de mis compañeros de trabajo me estaba gastando una broma". Incrédulo, lo recibía con "alegría enorme" que se juntaba con nervios porque esa misma semana, además, estrenaba un nuevo trabajo.

 

Este premio lo considera como un premio colectivo. Lo comparte con toda esa gente que trabaja a su alrededor. Habla en plural siempre. Desde 1981, cuando comenzó su carrera profesional, Barea asegura que no han parado de trabajar y cada año siempre han tenido películas o cortometrajes que hacer. Además añade que ha tenido la suerte de "haber hecho muchos primeros cortos como los de Iciar Bollaín, Alex de la Iglesia o Enrique Urbizu, que al principio nadie era nadie, pero estoy contento de haber estado en proyectos de gente que está teniendo una vida muy sólida en el cine".

 

Se encuentra cómodo como actor a pesar de sentirse felíz escribiendo, dirigiendo y trabajar en diferentes facetas, aunque admite que es difícil abarcar todos los campos. Como curiosidad, nunca ha tenido un representante.

 

Su futuro a corto-medio plazo lo tiene más que claro. Sigue sumergido en el teatro, en Madrid, con "Las comedias bárbaras de Valle-Inclán" hasta el 19 de enero, y en cine, adelanta que tiene un proyecto con Borja Cobeaga, con el título provisional "El negociador", lo van a abordar este año y estará protagonizado por el bilbaíno.

 

Para finalizar, se atreve a dar un consejo a todas aquellas personas que se quieren dedicar a esto. "Que les pille trabajando, desde la base, aprendiendo o haciendo pequeños proyectos, aunque sea en bareas, que sean emprendedores" declara Barea.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.