Home Principal | entrevista → San Román: "La respuesta solidaria de Getxo siempre ha sido buena"

19/01/2017

San Román: "La respuesta solidaria de Getxo siempre ha sido buena"

ATFAL Getxo trabaja para realizar la recogida de alimentos


La Asociación ATFAL de Getxo, en colaboración con el Ayuntamiento, ya está sumergida en los preparativos de la recogida solidaria para la Caravana Vasca con el pueblo Saharaui, que tiene como objetivo mitigar la crisis alimentaria que atraviesa dicha población. "Lo que hacemos es una campaña para recoger alimentos para poder mandarlos a los campamentos, tanto en los centros escolares como en el resto del municipio, porque en los polideportivos de Fadura y Gobela también se pueden dejar alimentos" explica Julio San Román, miembro de la Asociación, en los micrófonos de Uribe Fm Gorliz Irratia.

 

Los alimentos que ATFAL recoge estos días "tienen que ser no perecederos como arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas de atún y sardinas en aceite y luego hacemos también recogida de productos de género como compresas y pañales para adultos" detalla San Román.

 

"Que yo conozca esto se hace desde el año 1999" recuerda San Román, por lo que la localidad getxotarra lleva ya muchos años volcándose con temas solidarios, aunque al principio a esta campaña se le conocía como "la campaña de la lata, en la que se recogían sólamente latas de atún y poco a poco se fue ampliando en vista de las necesidades de los propios campamentos" lo que indica que la respuesta del municipio "siempre ha sido buena".

 

Diferentes asociaciones de municipios como Leioa y Berango también se están volcando con recogidas de alimentos. "Yo animo a todo el mundo, si es de Getxo lo recogemos nosotros, pero que en otros municipios se animen a recoger alimentos para poder enviar" sentencia San Román.

 

Hasta el 27 de enero la recogida se estará llevando a cabo en los centros escolares del municipio así como en los polideportivos de Fadura y Gobela y, además, los días 3 y 4 de febrero la Asociación ATFAL de Getxo realizará una segunda recogida de los mismos productos en el Eroski de Artea para, posteriormente, enviar un contenedor con todo lo recogido entre los meses de mayo y junio a los Campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com