Home Principal | entrevista → El Teatro Arriaga acoge la adaptación de 'Dublindarrak'

11/01/2018

El Teatro Arriaga acoge la adaptación de 'Dublindarrak'

Se podrá ver los días 24, 25 y 26 de enero


El carácter efímero de la vida, la fragilidad del ser humano, el amor perdido o la pasión son los temas que se podrán encontrar en "Dublindarrak", la adaptación de la colección de 15 relatos de James Joyce. Esta obra se representará íntegramente en euskera, en el Teatro Arriaga de Bilbao los días 24, 25 y 26 de enero. "Es un proyecto que nos apetecía llevarlo a escena alguna vez y ahora ha llegado ese momento", expresa Garbiñe Losada, la directora de la obra. 

 

Cada relato de la colección "corresponde a una edad del hombre" y es el último cuento -"Los Muertos"- que transcurre en la cena de la noche de Reyes la que ha elegido la directora para escenificar. "En la adaptación, hemos cogido personajes de otros cuentos para enriquecer nuestro relato", manifiesta Losada. 

 

La variedad de temas que trata el relato original (política, problemas personales, familia...) son similares a la vida actual, por lo que supone una relfexión de la fragilidad de la misma. Losada explica que se representa en euskera por las similitudes y el acercamiento entre Irlanda, la base de los relatos originales, y el País Vasco. La directora espera espectadores entusiastas, "lo más importante es que disfruten". 

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Maitane Alaña

Maitane Alaña




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.