Home Principal | entrevista → El Teatro Arriaga estrena el musical 'La Viuda Alegre'

13/05/2015

El Teatro Arriaga estrena el musical 'La Viuda Alegre'

La actriz Natalia Millán protagoniza la obra


El Teatro Arriaga de Bilbao ha estrenado este miércoles, 13 de mayo, el musical 'La Viuda Alegre', uno de los clásicos más reconocidos de la opereta, en el que cuentan con la actriz Natalia Millán como principal protagonista encarnada en Hanna Glawari. 12 días -hasta el 24 de mayo- en el que los espectadores disfrutarán de la producción dirigida por Emilio Sagi.

 

La bailarina, actriz y cantante, Natalia Millán, cuenta que "es una producción cuidadísima, con mucha elegancia, mucho glamour, porque realmente es lo que destila esta opereta, una historia muy simpática, divertida, pero se mueve dentro de ese mundo de glamour de aquellos años y, efectivamente, todo lo que es el envoltorio va a ser así" a la vez que añade que "es una historia que, en cuanto a la música, es perfectamente reconocible por cualquiera, por eso es una magnífica elección para convertirlo en musical".

 

Información Teatro Arriaga

 

Pesa sobre los servicios diplomáticos la injuriosa especie de que sus titulares no han de tener más virtudes que un hígado resistente y la habilidad de sonreír mientras parlotean sobre naderías, de recepción a fiesta de embajada y de baile de legación a cena de gala. Quizá obras como la que hoy presentamos hayan alimentado esa calumnia. En ella Danilo, su protagonista, se enfrenta a la patriótica tarea de seducir y desposar a Hanna, una joven viuda acaudalada, para que su fortuna no salga del pequeño principado de opereta, ¡nunca mejor dicho!, de cuya embajada en Paris es Danilo primer secretario.

 

La tarea parece sencilla porque el mozo es apuesto y el uniforme le queda como un guante, pero no lo es porque hay entre ellos una vieja historia de amor despechado, porque otros pretendientes con iguales méritos se han fijado el mismo objetivo, ¡chacales arribistas!, y porque la viuda, ya lo dice el título, es alegre y no le pone mala cara a nadie. Mientras, la orquesta encadena valses y el champagne y la alegría se derraman a raudales.

 

¿Existió alguna vez un mundo así o todo esto es el delirio de un publicista de vinos espumosos? No, es el argumento aproximado de la opereta probablemente más famosa de todas, un verdadero paradigma del teatro musical. “La viuda alegre” se estrenó en Viena, ¿dónde, si no?, en 1905 con música de Franz Lehár y libreto de Victor Léon y Leo Stein, basado en la comedia “L’attaché d’ambassade” de Henri Meilhac y fue recibida con un entusiasmo que dura hasta hoy. 

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.