Home Principal | entrevista → Teresa Calo: 'Nos estamos riendo de algo, porque ya lo hemos superado'

17/02/2016

Teresa Calo: 'Nos estamos riendo de algo, porque ya lo hemos superado'

El Teatro Arriaga acoge la obra 'El florido pensil. Niñas'


El florido pensil. Niñas - Neskak es una obra teatral de comedia que nos va a trasladar hasta la época de la posguerra donde las jóvenes reciben una educación orientada a ser esposas sumisas y madres sacrificadas. Unas jóvenes que, en este caso, están interpretadas por actrices de la talla de Gurutze Beitia, Teresa Calo, Loli Astoreka, Elena Irureta e Itziar Lazkano, cinco "locas de la vida", en palabras de Teresa Calo, con las que ha tenido que lidiar Mireia Gabilondo, la directora de la obra, junto a Fernando Bernués. Es una mirada divertida, liberadora y contemporánea sobre la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la posguerra donde la escuela, cincel de la sociedad, y su ideología dominante había decidido poner al día el más profundo patriarcado medieval y llevarlo a sus últimas consecuencias. 

 

"Se van a encontrar, más o menos, un reflejo histórico de lo que era la enseñanza en la época de Franco" nos cuenta Calo que, a su vez, asegura que "algunos jóvenes a los que les hemos hecho un pase, les parece ciencia ficción pero se ríen mucho".

 

¿Pero de verdad nos podemos reír de aquél ámbito situado en la posguerra? La respuesta, para Teresa, es clara. "Nos estamos riendo de algo porque ya lo hemos superado, podemos hacer chistes sobre ello" señala.

 

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge el estreno absoluto de la obra El florido pensil. Niñas - Neskak este mismo jueves, 18 de febrero y hasta el domingo, día 21, con pases tanto en castellano como en euskera (únicamente las funciones del jueves). 

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.