Home Principal | entrevista → Txelu Gómez: 'El Ministerio valoraba la opción de desalojar ya Errotabarri'

28/01/2016

Txelu Gómez: 'El Ministerio valoraba la opción de desalojar ya Errotabarri'

Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plentzia


Está claro que los terrenos donde está situado el Campo de Fútbol de Errotabarri y las pistas de tenis han sido o serán cedidos oficialmente próximamente por un plazo de 10 años al Ayuntamiento de Plentzia. ¿Pero qué debe hacer este consistorio con dicho terreno? ¿Cuánto debe gastar en ese terreno? ¿Qué pasará una vez expirado el plazo de 10 años? ¿Hay sitio en el municipio para poder trasladar las instalaciones deportivas? Esas son algunas cuestiones que tienen en mente en el Ayuntamiento de Plentzia y Txelu Gómez, Concejal de Deportes, habla sobre ello en Aire del Norte.

 

"Una de las posibilidades que se barajaban dentro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente era la de abrir un expediente al Ayuntamiento de Plentzia y darnos una orden de abandonar las instalaciones" avanza Txelu. Pero no era la única opción. La que al final se adoptó, según cuenta el Concejal de Deportes, fue la de ceder el terreno, por un plazo de 10 años, al consistorio plentziarra. "Es una excepción de una excepción" indica Gómez. Y es que una instalación de esas características no puede estar situada en un entorno de dominio marítimo terrestre como en el que está y, por otro lado, la otra excepción es la propia concesión que se le ha hecho al Ayuntamiento de Plentzia.

 

El consistorio, por lo tanto, sabe que una vez finalizado ese plazo de 10 años, deberá abandonar las instalaciones. Por ello surge el debate de qué hacer con ellas en este periodo y sobre todo, cuánto dinero gastar. "En un Ayuntamiento como el de Plentzia, de poca capacidad financiera, nosotros queríamos abrir ese debate para ver hasta cuánto nos podemos gastar en esa instalación" asegura Txelu. 

 

La Sociedad Deportiva Plentzia, como es lógico, ha estado en contacto directo con el consistorio para saber todos los detalles del tema. Pero sigue existiendo una incógnita. Quizá la mayor incógnita. ¿Una vez finalizado el plazo, hay que trasladar el campo a otro punto de la localidad? Txelu Gómez lo deja claro. "Es la gran cuestión. Sabemos que aquello hay que abandonarlo. Esa fecha va a llegar. Hay que afrontar posibles soluciones aunque, poniendo el mapa de Plentzia encima de la mesa, encontrar un nuevo lugar para un campo de fútbol es muy complicado".

Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.