Home Principal | entrevista → Txelu Gómez: 'Lo primordial era que los chavales jugaran en Errotabarri'

07/11/2016

Txelu Gómez: 'Lo primordial era que los chavales jugaran en Errotabarri'

Han finalizado las obras del Campo de Fútbol de Plentzia


Ha sido un proceso largo en el que se ha tenido que luchar contra viento y marea. El Campo de Fútbol Municipal de Errotabarri, en Plentzia, volvió a acoger este pasado fin de semana, después de dos años, partidos de fútbol de las diferentes categorías de la Sociedad Deportiva Plentzia.

 

Hace apenas un mes "veíamos la luz al final del túnel" señalaba Txelu Gómez, concejal de deportes del Ayuntamiento plentziarra. "Por fin cuando entramos la nueva corporación en junio del año pasado, seguimos retomando el tema que ya se había iniciado en 2014 y conseguimos esa famosa reunión -con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España- en la que trajimos las buenas noticias de que nos daban la concesión del terreno de dominio público marítimo terrestre por 10 años y era el momento en el que ya podíamos empezar a plantearnos la reparación del césped de hierba artificial" explicaba el concejal. 

 

Tras las obras de renovación del césped, que finalizaron la pasada semana, el siguiente paso volvía a ser la consecución de permisos. Por una parte, el de la Demarcación de Costas del País Vasco y, por otro, el de la Federación Vizcaína de Fútbol que "es la competente para la homologación del campo para la celebración de competiciones deportivas y vinieron además rápidamente, cosa que es de agradecer a los dos técnicos que estuvieron la tarde del jueves dando el visto bueno, nos dieron la luz verde" indica Txelu, a la vez que añade que "faltaba el visto bueno de la Demarcación de Costas del País Vasco, que todavía no se ha producido la visita, pero al hablar con ellos no iba a haber ningún inconveniente en que se celebraran los partidos, que era lo que a todos nos preocupaba".

 

Este pasado fin de semana fueron los chavales de la categoría intantil de la S.D. Plentzia quienes inauguraron el nuevo césped artificial. El próximo fin de semana, el primer equipo también podrá volver a disputar un encuentro como local en Errotabarri. Lo hará contra el Bermeo B en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Regional, Grupo II, de Bizkaia.  

 

La Sociedad Deportiva Plentzia, la semana pasada, trasladó al Ayuntamiento su interés por realizar una inauguración. Aún así, Txelu Gómez deja claro que lo prioritario era que "se pudieran jugar los partidos, que los chavales pudieran disputar en su propia casa los partidos. De la inauguración hablaremos este mes. De hecho esta mañana les he remitido un mail convocándoles para dentro de 15 días y poder hablar de esa inauguración".

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco
magén mancomuidad Uribe Kosta