Home Principal | entrevista → Yurdana Burgoa: 'Lo importante son las donaciones para SMH'

18/02/2016

Yurdana Burgoa: 'Lo importante son las donaciones para SMH'

El sábado se celebra "Ur Basque People. De Bizkaia al Egeo"


Yurdana Burgoa es amatxu de dos niños pequeños, nadadora y organizadora de Ur Basque People. De Bizkaia al Egeo, que se celebra este sábado en aguas de las playas de Plentzia y Gorliz. "Cuando ves las imágenes, a través de los medios de comunicación y redes sociales, de los dramas que se están viviendo por parte de personas que intentan llegar a una nueva vida y a un nuevo futuro jugándose la suya propia y la de sus hijos, a mí se me partió el alma" indica Burgoa, por lo que decidió que debía hacer algo. "Como no podemos estar allí, estamos aquí haciendo lo que sabemos hacer, en este caso, deporte en el agua" señala.

 

¿Pero eso ayuda a terminar con esos terribles sucesos que vemos a diario? La iniciativa Ur Basque People recaudará fondos para Salvamento Marítimo Humanitario, que día tras día, gracias a sus voluntarios que actúan en aguas de Chíos, llevan a tierra diariamente a 350 personas, aproximadamente un 10% del total de refugiados que llega a Europa a diario. 

 

El evento Ur Basque People. De Bizkaia al Egeo, contará con dos modalidades. Una será una travesía a nado de 400 metros que "cualquier persona que nade medianamente bien, en 20 minutos puede completar la travesía" según indica Yurdana y, la otra, un circuito de 1250 metros para realizarlo en tablas de Stand Up Paddle, kayaks o piraguas. 

 

Todo aquel que quiera participar deberá inscribirse en el correo electrónico colaboro.smh@gmail.com y realizar una donación de 10€ a la cuenta bancaria que se ha habilitado en Laboral Kutxa ES92 3035 0235 22 2350038982. De todas formas, aunque haya gente que no quiera participar completando las pruebas, también lo puede hacer a través de donaciones económicas al mismo número de cuenta bancaria. Todos los beneficios irán destinados a la Asociación Salvamento Marítimo Humanitario.

Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.