Home Principal | Cine | noticia → Gotzon: "La calidad de los trabajos de este año es apabullante"

30/06/2017 19:29

Gotzon: "La calidad de los trabajos de este año es apabullante"

La VI. edición del Mikrofilm Short Festival retrasa su inicio y se celebrará los días 1 y 2 de julio


El inicio de la VI. edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cine Negro de Plentzia, Mikrofilm Short Festival se ha retrasado finalmente al sábado, 1 de julio, debido a las adversidades meteorológicas. "El sábado se mantiene igual a diferencia del Show del Acomodador, que también será el sñabado ahora, y lo que teníamos el viernes pasará al domingo" explica Gotzon Aurrekoetxea, miembro de la organización del Festival.

 

Serán un total de dieciséis trabajos relacionados con el cine negro los que se proyectarán en la plaza de la Iglesia ante el público. Unos cortometrajes que, en palabras de Aurrekoetxea, tienen "una calidad apabullante". Las obras en esta edición optarán a un total de 4.100 euros, repartidos en cuatro premios otorgados por el jurado y por el público.

 

Además de la proyección de los cortometrajes, el festival ofrecerá también los conciertos de los grupos Amorante, Minúsculo y Petti, así como la representación del montaje teatral "Be God is", de Espai Dual, o proyecciones de "vídeo-maping", entre otros actos.

 

El festival, que nació en 2011 con el objetivo de ofrecer cada año las mejores producciones cortas de cine negro, será promovido con el patrocinio del Ayuntamiento de Plentzia y la Diputación foral de Bizkaia, así como con la colaboración de distintas entidades.

 

Mikrofilm recupera reliquias cinematográficas con la exposición Proiektors

 

Dentro de la sexta edición de Mikrofilm Short Festival, tendrá lugar la exposición Proiektors. Esta muestra se compone de unos 30 proyectores de cine desde la década de los 30 y hasta los 70. "Para nuestra sorpresa se han conseguido unos 300 minutos de metraje que serán proyectados a lo largo del Festival y el sábado, a las 19:00h. de la tarde, haremos una charla-coloquio donde hablaremos de esto y la función de la Filmoteca Vasca" explicaba Aurrekoetxea.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.