Home Principal | Cine | noticia → Javier Castaños: "Montar un autocine nos parecía muy buena idea porque no hay en todo el País Vasco"

05/11/2013 20:33

Javier Castaños: "Montar un autocine nos parecía muy buena idea porque no hay en todo el País Vasco"

Se inaugurará en Getxo a finales de diciembre con un espacio para 150 vehículos


Javier Castaños, impulsor del Autocine en el municipio de Getxo junto a su compañero Fernando de Soignie, se muestra ilusionado en Ondas de la Costa con esta nueva iniciativa que está dando que hablar entre los amantes del cine en Bizkaia.

 

Se encuentran trabajando en el proyecto para poder inaugurarlo a finales de diciembre. Pero esta idea no ha surgido de la noche a la mañana ya que según explica Castaños "En Gijón hay un autocine y mi socio Fernando, que es medio Asturiano, había estado allí y vio que había una posibilidad de mercado"  y añade que montar un autocine en Getxo les pareció "muy buena idea porque no hay en todo el País Vascon y al tener unas condiciones climatológicas parecidas, pensamos que aquí también puede funcionar".

 

El Autocine muchos podrán decir que es cosa del pasado y muchos jóvenes no lo habrán conocido, por ello Javier Castaños define la iniciativa diciendo que "básicamente es ver la película desde el coche, al estilo Grease, pero llevándolo al siglo XXI con todas las mejoras en el tema de visualización como del sonido que se oiría por la radio. Y luego con el tema fundamental de las viseras para el coche en los momentos que llueva para que no tengan que estar utilizando los limpiaparabrisas mientras ven la película".

 

Además de ello, el Autocine de Getxo dispondrá de un autobús con los asientos orientados hacia la pantalla "para que puedan ir grupos de cuatro personas" y además dentro del mismo habrá unos bafles para que los presentes puedan oir bien la película.

 

En cuanto al terreno, tendrá una capacidad para unos 150 vehículos y se celebrarán dos sesiones diarias con "películas clásicas como Jurassic Park o Grease o las películas actuales que se encuentran en Cartelera, todas ellas a un precio de 10€ por coche" explica.

 

La idea, en principio, será poder inaugurarlo en Navidad para que la gente de la zona de Bizkaia encuentre un plan alternativo en el Autocine de Getxo.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.