Home Principal | Cine | noticia → SEMINCI: Jornada 2ª

19/10/2014 19:26

SEMINCI: Jornada 2ª

Empiezo para ser original comentando la 2ª jornada del Festival de Cine de Valladolid, más conocido como la SEMINCI.

Dos películas por la manaña en la Sección Oficial.

En Whiplash, tenemos a Andrew Neiman, que es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

La película venía avalada del Festival de Sundance con unos grandes elogíos. No es para menos. Apunten este director y no le pierdan la pista: Damien Chazelle. Tiene un magnífico guión, unos actores en estado de gracia (Miles Teller, J.K. Simmons), un montaje sublime y sabe lo que quiere. Algún despistado podrá afirmar que ya están otra vez los de Hollywood con lo que les gusta contarnos: el triunfo a través de la superación. Yo no lo tengo tan claro. El camino hacia el triunfo a menudo deja demasiadas cicatrices emocionales.

 

 

Fuente: La Noche Americana
Foto: Jon Larrinoa

Jon Larrinoa




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.