Home Principal | Cine | noticia → Mikrofilm recupera reliquias cinematográficas con la exposición Proiektors

12/06/2017 12:36

Mikrofilm recupera reliquias cinematográficas con la exposición Proiektors

Se podrá visitar desde el 26 de junio y hasta el 2 de julio en la Casa de Cultura Goñi Portal de Plentzia

Dentro de la sexta edición de Mikrofilm Short Festival, el festival internacional de cortometrajes de cine negro que se celebrará en Plentzia el 30 de junio y 1 de julio, tendrá lugar la exposición Proiektors. Esta muestra se compone de unos 30 proyectores de cine desde la década de los 30 y hasta los 70, de formatos como 8mm., Super 8, 16mm. y 35mm. y de marcas tan diversas como Bell&Howell, Kodak, Eiki, Micro Ci Son, Bauer, Elmo, Marin, Bollex Paillar o Eumig.

 

Uno de los objetivos principales de la exposición, además de poder admirar estas reliquias, según cuentan desde la organización a través de su página web, es "poder recuperar aquellas películas que cualquier ciudadano atesore en el baúl de los recuerdos, para lo que la organización invita a las y los plentziarras a acercar sus archivos fílmicos a los responsables de la muestra, quienes se proponen colaborar en la conservación y divulgación de películas. Aquellos rollos de película que se consigan podrán ser proyectados durante el festival". Por ello, todas aquellas personas que cuenten con este tipo de archivos, podrán ponerse en contacto con la organización al correo proiektors@gmail.com.

 

Proiektors nace del ingenio reparador y la pasión histórica de Jesús María Agirre y Aitor Alberdi respectivamente. La exposición propone un viaje al pasado a través de algunos de sus proyectores (8 mm, Super 8, 16 mm y 35 mm) y la recuperación y divulgación de todo tipo de archivos fílmicos no comerciales, ya que las películas domésticas parecen solo recuerdos, pero también son documentos históricos.

 

La exposición de proyectores se podrá visitar del 26 de junio al 2 de julio en la Casa de Cultura de Goñi Portal.

Fuente: Mikrofilm Short Festival
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.