Home Principal | Cine | noticia → Sopela celebra la Mendi Astea del 19 al 21 de octubre

18/10/2016 07:06

Sopela celebra la Mendi Astea del 19 al 21 de octubre

Kurtzio Kultur Etxea acoge dos charlas de Álex Txikon y Kosta Trail y una sesión de cine de Bilbao Mendi Film Festival

Un año más la localidad de Sopela acoge su particular Mendi Astea, organizada por el Ayuntamiento, Munarrikolanda Mendi Taldea y la sección Bilbao Mendi Film Festival. Una iniciativa que se celebrará del 19 al 21 de octubre.

 

El programa de esta edición recoge tres actividades que tendrán lugar en Kurtzio Kultur Etxea. La primera de ellas será una charla el día 19, organizada por Munarrikolanda Mendi Taldea, que correrá a cargo del alpinista vizcaíno Álex Txikon. En ella hablará sobre la ascensión al Nanga Parbat (8.126m) que culminó con éxito el pasado 26 de febrero.

 

Al día siguiente, en el mismo lugar, se celebrará otra charla, en este caso organizada por Kosta Trail, en la que hablarán de la décimo primera edición que tuvo lugar el 12 de junio y en la que se recaudaron más de 15.000 euros para las asociaciones ASVIDIA y La Cuadri del Hospi.

 

Para finalizar con la Mendi Astea, el viernes 21 de octubre, también en Kurtzio Kultur Etxea, se proyectarán tres trabajos audiovisuales del Bilbao Mendi Film Festival -High and mighty (18min.), Bigmen (20min.) y Jurek (73min.).

 

Todas las actividades se celebrarán a las 19:30h. y serán gratuitas, aunque se debe recoger invitación en Kurtzio Kultur Etxea, Ayuntamiento o en la Oficina de Sopelarin Larrabasterra puesto que el aforo será limitado. 

Fuente: Ayuntamiento de Sopela
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.