Home Principal | Euskera | noticia → Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el IV Euskara Saria en Getxo

16/10/2013 14:27

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el IV Euskara Saria en Getxo

El objetivo de distinguir a aquellas personas que se hayan destacado en el desarrollo de actividades consistentes en el apoyo, promoción o difusión del uso del euskera

 

El Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marcha la cuarta edición del Premio “Argia Ereiten Getxoko Euskara Saria”, con el objetivo de distinguir a aquellas personas físicas o jurídicas, que se hayan destacado en el desarrollo de actividades consistentes en el apoyo, promoción o difusión del uso del euskera. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 1 de noviembre.  

 

Las propuestas podrán ser de personas individuales o grupos, colectivos o asociaciones, siempre que sean getxotarras o se hayan establecido en Getxo por residencia o actividad.  Se valorará la calidad y el carácter de la obra o actividad presentada, su aportación a la normalización del euskera y su trayectoria hasta el presente.

 

Las y los candidatos al premio podrán ser planteados por asociaciones, euskaltegis, centros de enseñanza, personas individuales o el Servicio Municipal de Euskera. El impreso para presentar candidaturas se deberá descargar de la página web municipal www.getxo.net y  enviar a la dirección electrónica euskara@getxo.net.

 

El tribunal estará compuesto por el Alcalde getxotarra, Imanol Landa, el concejal de euskera y los miembros del Consejo Asesor de Getxo.

 

En la primera edición resultó ganadora del premio Laura Lapeyra, por la labor realizada durante la última década en favor  del uso del euskera en la Asociación de padres y madres del colegio Juan Bautista Zabala; en la segunda Bittor Egurrola, por una vida dedicada a la promoción de la lengua, y en la tercera la ikastola San Nikolas, por su labor en la educación en euskara durante 50 años.

Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.