Home Principal | Euskera | noticia → Ane Alberdi: "Los bizkaitarras nunca nos defraudáis"

05/04/2017 18:37

Ane Alberdi: "Los bizkaitarras nunca nos defraudáis"

La 20ª edición de la Korrika se adentra esta noche en los diferentes municipios de Uribe Kosta


La 20ª edición de la Korrika continúa en su recorrido en favor del Euskera hasta llegar, el próximo día 9 de abril, a Iruñea donde se pondrá punto y final a esta fiesta que comenzó en Otxandio. Ahora, avanzados casi 1700 kilómetros, está a punto de adentrarse en los diferentes municipios de Uribe Kosta que, en cada edición, está presente en el recorrido de la Korrika.

 

Apenas faltan unas horas para que, tras su paso por Mungia se adentre en la localidad de Urduliz. Pero nos vamos a parar en Mungia. Concretamente en Larrauri. Y es que hemos conectado en directo con Ane Alberdi, responsable de prensa de la Korrika que se encuentra en el vehículo que va abriendo paso a todos los corredores y corredoras participantes y nos ha contado una anécdota que no podemos dejar pasar por alto. "Siempre los equipos de las furgonetas tenemos marcado y subrayado el kilómetro de Larrauri puesto que en todas las Korrikas, sin falta, nos ofrecen chocolate caliente. Es un punto en el que solemos aprovechar para hablar con la gente, estar con ellos y, cómo no, calentar un poco los motores" nos contaba Alberdi, que no ha dejado a la Korrika desde que empezó la fiesta en Otxandio.

 

Tras el paso por Mungia, por fin, será el turno de Uribe Kosta. "Uribe Kosta será la protagonista de los siguientes kilómetros, dejando atrás Gatika y Laukiz, pasaremos por Urduliz, Gorliz, Plentzia, Sopela para, Tipi Tapa, seguir por Algorta, Romo, Leioa, Erandio..." explicaba Alberdi que asegura que es una "bonita hora" para poder ver pelotones "muy majos" ya que son municipios donde, habitualmente, se junta mucha gente para participar en la fiesta del Euskera.

 

Momentos emotivos durante el recorrido

 

Esta 20ª edición ya ha recorrido muchos kilómetros y, por supuesto, muchos momentos emotivos. Según cuenta Ane Alberdi "hemos visto kilómetros emotivos como pueden ser los de Betelu" ya que cerca de dicha localidad "vive Juan Gorriti, el artista y escultor, que es el encargado de cuidar el lekuko -testigo- durante el año y al pasar por delante de su casa ha querido hacer un obsequio a la Korrika. Ha sido muy emocionante".

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.