Home Principal | Euskera | noticia → Primer aniversario de la Agenda de Euskera en común de Gorliz y Plentzia

04/01/2017 07:04

Primer aniversario de la Agenda de Euskera en común de Gorliz y Plentzia

Entre los próximos eventos se encuentran monólogos, una bertso afari, magia y una fiesta del circo

La Agenda de Euskera que tienen en común los Ayuntamientos de Gorliz y Plentzia está apunto de cumplir su primer año de vida. Fue el 29 de enero del 2016 cuando representantes de ambos consistorios, entre ellos Arantza Etxebarria y David Crestelo, presentaban en Danontzat Gaztetxea la iniciativa ante la ciudadanía.

 

Son muchas las actividades que se han organizado a lo largo de estos ya casi 365 días y son muchas las actividades que están aún por celebrar. El día 27 de enero, viernes, a las 21:30h. de la noche tendrá lugar una Bertso Afari capitaneada por los bertsolaris Alaia Martín y Fredi Paia en Danontzat Gaztetxea, mientras que al día siguiente, 28 de enero a las 17:00h. en el mismo lugar, será el turno de la magia a cargo de Txan Magoa con el espectáculo Txinbili Txanbala.

 

El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Uribe Kosta también ha dado a conocer varias actividades que se celebrarán en febrero. La primera de ellas será una fiesta del circo que tendrá lugar el día 10 de febrero, a las 17:00h., en Danontzat Gaztetxea donde las personas asistentes se adentrarán en el mundo circense y pasarán el rato aprendiendo a andar con zancos o hacer malabarismos entre otras actividades. Además, para terminar con la Agenda de Euskera de los dos primeros meses del año, el actor Txiki visitará el Sertutxena de Gorliz el día 17 de febrero a las 19:30h. para entretener al público con sus monólogos en euskera.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.