Home Principal | Euskera | noticia → El Ayuntamiento de Getxo participa en la elaboración del juego “Gurot! Euskal Galderen Unibertsoa”

04/02/2019 21:53

El Ayuntamiento de Getxo participa en la elaboración del juego “Gurot! Euskal Galderen Unibertsoa”

Esta dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años

 

El Ayuntamiento de Getxo, junto a los ayuntamientos de Erandio y Leioa y las Mancomunidades de Uribe Costa, Mungia y Txorrierri, han participado en el proceso de elaboración del juego “Gurot! Euskal Galderen Unibertsoa” que tiene como objetivo impulsar el uso del euskera entre jóvenes. El juego interactivo de preguntas y respuestas, sobre Getxo, municipios cercanos y el mundo en general, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

Es un juego parecido al trivial, en euskera, en el que cada joven jugará para conseguir puntos.

El getxotarra Joseba Santxo ha sido el guionista de este juego, que cuenta con preguntas de cada municipio, junto con otras generales, de ámbitos tan diversos como: sociedad, naturaleza, idioma, arte, cultura, ciencia, deporte y tiempo libre.

La aportación del Ayuntamiento de Getxo para este proyecto, ha sido de 6.478€, “porque hemos considerado que puede ser una manera adecuada y atractiva de unir el euskera y el tiempo libre entre las y los jóvenes”, ha explicado el concejal de Euskera, Koldo Iturbe.

¿Cómo se juega?

Para jugar a Gurot! hay que descargar la aplicación del mismo nombre, e inscribirse con los datos personales. Las y los jóvenes que jueguen hasta el 21 de junio podrán optar a un Iphone 6, ya que se sorteará entre las y los 100 finalistas que obtengan 100 puntos.

En la difusión del juego participan los influencer Iban García y la cantante del grupo Hesian Zuriñe Hidalgo. Por esta razón, entre los premios del concurso organizado también hay entradas para el backstage de algún concierto del citado grupo, discos, etc. El Ayuntamiento de Getxo contacta estos días con los centros escolares del municipio para difundir este juego entre la juventud.

Más información en la página web municipal (www.getxo.eus/eu/euskara), www.gurot.eus, gurotapp@gmail.com, y en las redes sociales  Instagram (@gurotapp), Twitter (@gurotapp), Snapchat (gurotapp) y Facebook (gurot). 



Fuente: Ayuntamiento de Getxo
Foto: Rosa M. Manso

Rosa M. Manso

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.