Home Principal | Euskera | noticia → El Ayuntamiento de Getxo prorroga el contrato con el programa SENDI

15/02/2018 11:21

El Ayuntamiento de Getxo prorroga el contrato con el programa SENDI

El objetivo del programa, que este año cumple 12 años, es fomentar el euskera


El Ayuntamiento de Getxo ha prorrogado por un año el contrato suscrito con la asociación Egizu Getxo Euskaldun para la organización y gestión del programa Sendi, por un importe de 24.200€. El objetivo de este programa, que este año cumplirá 12 años, es que las familias del municipio practiquen y aprendan euskera.  "Es un momento de unión entre padres e hijos", explica Rozio Luzes, responsable de la iniciativa. 

 

SENDI es fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Getxo y la asociación en favor del euskera Egizu y cuenta con el compromiso y colaboración de padres y madres, AMPAs y centros escolares de Getxo. "Surgió por el reclamo de los ciudadanos de incluir a los padres y madres en las actividades", manifiesta Luzes. 

 

En estos momentos se están formando los grupos de la iniciativa Olgetan Euskaraz, dirigidos a niños y niñas de entre dos y cinco años de edad, junto con sus padres y madres y familiares. Organizados en varios grupos en diferentes puntos del municipio, se pretende jugar y cantar en euskera, con la colaboración de una persona dinamizadora. Además, se seguirán organizando talleres y salidas en los meses de febrero, noviembre y mayo. 

 

Entre las novedades previstas para los próximos meses, se organizarán sesiones para niños y niñas de entre 0 y 18 meses. El objetivo es ofrecer medios para trabajar la oralidad, es decir, términos infantiles para jugar en el regazo, canciones para dormir, refranes… Al mismo tiempo, se pretende que la lengua de relación entre las familias sea el euskera, para ampliar redes.

 

En esta edición del programa SENDI, se pondrá en marcha, de nuevo, el grupo Ustruku. Este grupo pretende trabajar la expresión oral, con la participación de niños y niñas de cualquier edad, padres, madres que compartan trabalenguas, juegos, adivinanzas, chistes y cantos tradicionales. "Estas sesiones serán mensuales y tendrán que traer un trabalenguas o una adivinanza para enseñar a los demás", afirma la responsable. 

 

http://www.egizu.eus/sendi/

 

sendi@egizu.eus

Fuente: uribefm
Foto: Maitane Alaña

Maitane Alaña




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.